El diputado Orduño no olvida tema de la Playa Incluyente

El diputado Orduño no olvida tema de la Playa Incluyente

Primera Caída

Sarita Valle de seguro pensó que el tema de su mala administración en Guaymas habría quedado en el olvido, después de que los guaymenses se han dedicado a opinar sobre el servicio de recolección de basura por parte del Ayuntamiento que preside Karla Córdova, o sobre reparación de drenajes y hasta de si va o no a haber carnaval.

Pero al diputado Sebastián Orduño, quien también es coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT) no se le olvida; es por eso que hoy en la sesión de la Diputación Permanente, exhortará al Instituto Superior de Auditoria y Fiscalización del Estado de Sonora y al Órgano de Control y Evaluación Gubernamental del Ayuntamiento de Guaymas, a realizar una auditoría respecto a la Playa Incluyente.

Bien sabíamos que las presuntas fechorías, que distan de ser simples especulaciones sobre el mal manejo de Sara Valle, tendrán sus consecuencias. De entrada, sabemos que todo lo comprado para esta Playa Incluyente” fue hecho a una sola empresa, la cual vendía desde camionetas austeras a precios elevados, hasta frágiles camastros.

La inversión de 8 millones que ya va en más de 10, ha dejado especulaciones sobre la compra e inversiones de Valle Dessens en San Carlos.

Así que Sebastián Orduño, simplemente les dirá  “nganse a chambear, pues también pretende que se inicien los procedimientos respectivos en contra de quien –o quienes– actuó de forma ilegal e irresponsable en la planeación, autorización y ejecución de dicha obra; de la recepción de algo tan irregular, ya hablaremos después, porque también debe haber algo turbio.

Segunda Caída

Del nombramiento del presidente Andrés Manuel López Obrador para Claudia Pavlovich en el consulado de Barcelona, España, parece que todos tienen algo que opinar.

Pero como cada quién habla según le haya ido en la feria, ayer tuvo que salir el gobernador Alfonso Durazo, a establecer que ese nombramiento no es un pacto de impunidad.

Este miércoles habrá conferencia de prensa en la cual el contralor, Guillermo Noriega, explicará sobre revisiones y avances para aclaraciones de lo que hizo el pasado gobierno, porque la ley también obliga a dejar en claro todo lo que se hace en cada instancia representativa.

En cuanto al Partido Revolucionario Institucional (PRI), los priístas sonorenses Bulmaro Pacheco y Humberto Robles Pompa, fijaron su postura ante el nombramiento de la exgobernadora de Sonora, y el primero cree que la designación de Pavlovich es una estrategia del Presidente para dividir a la oposición.

Tercera Caída

El Gobernador Alfonso Durazo señaló que, de aprobarse la reforma eléctrica, Sonora jugará un papel importante en el desarrollo del país, por los proyectos que se darán en la generación de electricidad a través de energías limpias y los yacimientos de Litio que existen.

En su participación durante el debate de la Reforma Eléctrica, Foros de Parlamento Abierto, dijo que es indispensable recuperar la rectoría en materia de electricidad para asumir también los desafíos que implica, el manejo de alto valor estratégico para la nación, como lo es el caso del Litio, un recurso abundante en nuestro Estado y fuente fundamental de las energías del futuro.

Y como fiel integrante de la 4T, dijo dar su apoyo incondicional a la iniciativa del Presidente López Obrador, e hizo un llamado a los diputados federales para aprobarla ya que, consideró, no es tema de seguridad nacional, sino de bienestar social.

La Tirabuzón

Tal parece que al goberSamuel García nada le sale bien, pues el Sistema Nacional Para el Desarrollo Integral de la Familia anunció que la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes ha requerido información a las autoridades de Nuevo León sobre el supuesto proceso de adopción por un fin de semana, divulgado en redes por el mandatario neoleonés y su esposa, Mariana Rodríguez.

El DIF nacional afirmó que, mostrar el rostro del menor en redes, revelar su nombre y los problemas de salud que padece, fue una clara vulneración” de sus derechos.

La Quebradora

Ya es un hecho: el Instituto Nacional Electoral informó que las firmas válidas para la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, suman 2 millones 845 mil 634, lo que representa un 103.17 por ciento de las que exige la ley; incluso, hay quienes dicen que el INE plantea adelantar el procedimiento hacia la revocación de mandato, para terminar con los dimes y diretesde una vez por todas.

menu
menu