Urge Antonio Astiazarán al Ayuntamiento comenzar con proceso de entrega recepción

Urge Antonio Astiazarán al Ayuntamiento comenzar con proceso de entrega recepción

El Alcalde electo de Hermosillo, Antonio Astiazarán envió al Alcalde Fermín González, un oficio solicitando formalmente iniciar cuanto antes, el proceso de entrega recepción del Ayuntamiento.

En el documento se propone que para tal propósito el Ayuntamiento designe a un grupo de trabajo para tener la primera reunión para el 24 de junio y avanzar en el proceso con mesas de trabajo sobre Infraestructura de la Ciudad; Seguridad Pública; Finanzas Municipales; Reactivación Económica de la Ciudad; Gobierno y Paramunicipales; Servicios Públicos y Transparencia y Rendición de Cuentas.

El oficio establece “Hemos diseñado una metodología de transición con el indispensable rigor técnico y metodológico, bajo los principios de gobierno abierto y con diversos instrumentos de transparencia proactiva, por lo cual, mucho agradeceré el trabajo conjunto y coordinado”.

Al Alcalde electo Antonio Astiazarán, parece no quitarle el sueño, las intenciones de la Alcaldesa con licencia Célida López que presentó una impugnación de la elección, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Desde su cuenta de redes sociales publicó el siguiente post:

“Lamento que la Alcaldesa se niegue a reconocer la decisión tomada por las y los Hermosillenses el pasado 6 de junio., aunque reconozco su derecho de inconformarse. El recurso que interpuso no suspenderá el proceso de entrega/recepción”. 

“Defenderemos con firmeza la decisión popular del pasado domingo, ante las instancias legales que corresponda, y seguiré trabajando con toda la energía y entusiasmo en la solución a nuestros problemas”. 

Aunque la voluntad popular fue clara, ahí queda todavía el suspenso y será hasta que el Tribunal emita una resolución para que termina la trama de Hermosillo y de Célida López.

En gayolaEl ex candidato a la Alcaldía de Hermosillo, David Figueroa, se encuentra delicado de salud en un hospital de Hermosillo, contagiado por el virus del covid-19. Se reporta delicado, pero estable.

El saldo de la algarabía de las campañas políticas, que terminaron hace 3 semanas, pero que en muchos de los casos, relajaron las medidas preventivas sanitarias y provocaron muchos contagios.

Una cepa nueva de covid-19 surgió en los municipios serranos de Huásabas y Granados y sus comunidades aledañas, van 22 contagios confirmados.

La Alcaldesa de Granados, Lupita Amavizca lanza un S.O.S. a la Secretaría de Salud Estatal, para el traslado de los enfermos para su atención médica, no hay ambulancia para hacerlo, el año 2019 les entregaron las llaves de una ambulancia nueva, pero solo las llaves, la ambulancia todavía no les llega y se necesita con urgencia.

Desde luneta… Ayer a 12 kilómetros de la comunidad Yaqui de Vícam, fue encontrado un cuerpo en una fosa clandestina, de inmediato se montó un operativo con gran movilización policiaca.

El personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado que acudió al lugar donde se localizó el cuerpo, recolectó diversas prendas de vestir, las cuales coinciden con la descrita por familiares del vocero de la tribu Yaqui, Tomás Rojo Valencia, la última vez que lo vieron al salir de su hogar, entre ellos un pañuelo rojo que siempre portaba en el cuello. Al cuerpo fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía para realizarle la autopsia de Ley y verificar su identidad mediante los análisis de ADN:

En los últimos 30 días han sido ultimados a balazos 2 líderes de la tribu Yaqui, Agustín Valdez, hijo del Gobernador de Loma de Guamúchil y Jefe de la Guardia Tradicional y Luis Urbano Domínguez, activista que luchó por la protección de los recursos naturales de la etnia.

Esa violencia contra los líderes de la tribu, ya llamó la atención de medios de comunicación en Europa y Estados Unidos.

Acto final… Baja California será el primer estado del país en tener vacunada contra el covid-19 al 100% de su población mayor de 18 años, así lo anunció ayer el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa.

Destacó que dentro de los próximos 10 días se comenzará con la Campaña Nacional de Vacunación con el lote de 1.3 millones de biológicos de la compañía Johnson & Johnson donado por el Gobierno de Estados Unidos para vacunar al 75% de la población de los 36 municipios fronterizos con Estados Unidos, para poder abrir la frontera a las actividades no esenciales.

Después de Baja California, seguirá la vacunación en los municipios fronterizos de Sonora, para principios del mes de agosto.

Hace unos días visitó México, el Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas para atender asuntos sobre migración y la agilización de la apertura de la frontera, que por lo visto, no estará abierta al menos por unos 3 meses más y en un descuido, hasta después de diciembre y sus posadas.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

menu
menu