Mas Inversión y empleo para Sonora

Mas Inversión y empleo para Sonora

Ya comienzan a agarrar color las campañas políticas, siempre los medios de comunicación son importantes para mostrar al electorado, las propuestas de los distintos candidatos.

La barra noticiosa en las estaciones de radio, están comenzando a realizar un ejercicio muy interesante, aprovechando el gran impacto que tiene ese medio de comunicación entre los hermosillenses, la gran oferta con las más diversas opciones con las que cuentan las estaciones de radio en Hermosillo, hacen que exista una competencia muy sana, que el radioescucha agradece, obligando a que exista un esfuerzo para presentar mejores contenidos.

Ayer los periodistas Socorro Rodríguez y Marcelo Beyliss, realizaron un interesante conversatorio con los candidatos a la Diputación Federal del Distrito III, Lorenia Valles Sampedro de la alianza “Juntos Haremos Historia Por Sonora”, Luz Marina Delgado Tarazón del Partido Fuerza Por México y  Arturo Díaz Fernández, candidato de la alianza “Va Por Sonora”.

Durante la entrevista al que fueron sometidos los 3 candidatos en los que tuvieron permitido presentar sus propuestas, la que de plano se vio muy malita, fue la Diputada Federal, Lorenia Valles, que como apunte al margen, hay que decir que actualmente es Diputada por el Distrito V sin pedir licencia, o sea, sigue gozando de su sueldo y ahora busca la reelección por el Distrito III.

Como no la conocen en el Distrito que actualmente representa, se va al otro Distrito, que evidentemente tampoco conoce, porque no supo decir cuántos habitantes tiene y lo que es peor, no supo contestar cuanto se destinó en el presupuesto federal para apoyar a las micro y pequeñas empresas en Sonora, para terminar, se aventó  diciendo que los fondos provenientes del Fortaseg que los municipios del estado dejaron de recibir para fortalecer la seguridad pública, era una cantidad simbólica de no más de 150 millones de pesos.

Y supuestamente Lorenia Valles es de los cuadros de Morena con más experiencia, pero al parecer, se ha dedicado a nadar de muertito y gozar de las mieles del poder en la Cámara de Diputados, montada en la ola López Obrador.

Desde luneta… Mientras tanto, en mejores noticias, siguen llegando las inversiones a Sonora, para confirmar el liderazgo a nivel nacional como la segunda entidad con mayor generación de empleos.

La Gobernadora Claudia Pavlovich anunció la instalación de la planta de la empresa Stanley Black & Decker, que invertirá más de 1,000 millones de pesos en la construcción de la nave industrial al norte de Hermosillo y que generará 1,300 empleos directos de forma permanente.

Amazon, Stanley Black & Decker, empresas de fabricación de instrumental médico, de la industria aeroespacial y proveedoras de la industria cervecera, son las que han llegado a establecerse a Sonora en estos primeros meses del 2021.

En gayola… El Gobierno Federal retiene hasta el momento los 80 millones de pesos para la construcción del acueducto Macoyahui-Álamos, que supuestamente vendría a dar solución a una añeja problemática de desabasto de agua, declaró el Alcalde Víctor Manuel Balderrama.

En noviembre pasado la obra se licitó, pero se difirió para diciembre el anuncio de la empresa ganadora de la obra de 25 kilómetros de tubería, estamos en abril y todavía no se conoce a la empresa ganadora.

El Alcalde de Álamos, dijo que la única explicación que le han ofrecido autoridades federales, es que el recurso está en “vehículo financiero”, pero aclaró que es un recurso que se debe de entregar, porque sería ilegal si lo utilizaran para otra cosa, porque provienen del fondo minero de 2017.

Acto Final… Por sorpresa, por una propuesta del Partido Verde, sin que estuviera en los medios electrónicos internos para conocer el contenido del artículo con antelación, rompiendo el procedimiento normal porque no se llamó a 2 rondas de votación cuando se propone un artículo transitorio, el Senado de la República, con el apoyo de la bancada de Morena y sus aliados, aprobó un artículo transitorio para ampliar el mandato por 2 años más del actual Magistrado Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Así pues, el Ministro Arturo Saldívar se ampliará hasta el 2024, contraviniendo lo que dice la Constitución en su artículo 97, que delimita claramente en 4 años el periodo del Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

menu
menu