Alfonso Durazo va como candidato de Morena por Sonora

Alfonso Durazo va como candidato de Morena por Sonora

El que sigue marcando agenda tanto a medios de Comunicación, como al mismo gabinete del Presidente Andrés Manuel López Obrador, es Alfonso Durazo, hasta ayer, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, quien trae a más de 10 en un sube y baja de emociones con su ya casi renuncia y con que parece que siempre no.

Pero para susto o gusto de muchos, Alfonso Durazo, al presentar su informe sobre las estadísticas de la incidencia delictiva en el país, anunció la presentación de su renuncia como Secretario en el gabinete presidencial, para buscar la gubernatura en Sonora.

Alfonso Durazo dejó muy claro que renuncia al cargo, pero no al proyecto político que ha encabezado históricamente el Presidente de la República.

Palabras más, palabras menos, pero con esto deja muy claro que viene a buscar la gubernatura de Sonora con toda la bendición del mismísimo Andrés Manuel López Obrador.

Hubo coordinación del Secretario de Seguridad y el Presidente para jugar tenis político, aventando la bola de un lado a otro, mandando señales que confundieron a más de 3, un día parecía que era Ana Gabriela la próxima candidata a la gubernatura en Sonora y al siguiente pareciera Durazo, pero no lo dejaban muy claro. Se emplearon a fondo ejerciendo el bonito arte de dejar la víbora chillando.

De los resultados de Alfonso Durazo en la Secretaría de Seguridad, ya tendremos tiempo para analizarlo detenidamente, ayer, las redes sociales le pegaron un buen entre, hasta su antiguo aliado, Vicente Fox, se lo recordó.

Ahora solo queda ver la llegada de Alfonso Durazo a Sonora, veremos si en Sonora, Morena está alineado con el Presidente y todos están en el mismo barco, la derrota electoral sufrida por Morena el domingo pasado en Hidalgo y Coahuila, ya envalentonó a las huestes priistas y panistas.

Desde luneta… El Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática asegura que la percepción de inseguridad en Hermosillo disminuyó un 10%, según el resultado que arroja la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana de este año.

En un comparativo realizado con el mes de septiembre del año pasado, la percepción del ciudadano hermosillense sobre inseguridad bajó casi 10 puntos porcentuales de 69.9% del año pasado, contra  el 59.2% de este año.

Para el Comisario de la policía municipal, Gilberto Landeros Briseño estos resultados se deben a las acciones que se han implementado, como la rápida respuesta a las denuncias y reportes que se reciben, la entrega de equipo y unidades, que se han reflejado en el aumento de las detenciones realizadas por la comisión de distintos delitos o faltas administrativas en un 43% más que el año pasado.

Una palomita para la Alcaldesa Célida López y su Comisario de policía, con estas cifras recabadas por el Inegi, se puede calificar su labor en seguridad como aprobada.

En gayola… Ernesto Munro, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, sin negar la autorización del Consejo Estatal le concedió para  explorar alianzas con otros partidos para el próximo proceso electoral, el concretar un gran frente partidista como la única forma de detener el avance de Morena, en la realidad está difícil de concretarse, está en veremos.

En cambio, Ernesto Munro asegura que se están analizando varios nombres que podrían tener la posibilidad de ocupar la candidatura a la gubernatura.

Y la baraja del panismo resultó bastante amplia, comenzando primero por las damas, la Senadora Lilly Téllez; la Diputada Alejandra López Noriega; Florencio Díaz Armenta, al empresario Servando Carvajal, a su hijo el Alcalde de Puerto Peñasco, Kiko Munro y Antonio Astiazarán que aunque no es militante panista, si representa un cuadro muy importante para el albiazul.

Acto final… La Confederación de Trabajadores de México en Sonora se puso la pintura de guerra al cancelar las autoridades laborales, la huelga que tenía programada el Sindicato de trabajadores del transporte público en Hermosillo.

Se enojó el dirigente Javier Villarreal, anunció el emplazamiento a huelga de manera masiva de todas las empresas con las que la organización tiene la titularidad de Contratos Colectivos de Trabajo, en solidaridad con los trabajadores del transporte urbano en Hermosillo.

130 mil trabajadores de distintas empresas en el estado, podrían paralizar la actividad productiva el próximo 10 de noviembre de cumplir la CTM su propósito sin que la Secretaría del Trabajo concilie el caso.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

menu
menu