Cierran precampañas a gobernador los 3 precas

Cierran precampañas a gobernador los 3 precas

Terminó el plazo para realizar precampañas, Alfonso Durazo, Ernesto Gándara y Ricardo Bours, mencionados por orden alfabético para que ninguno se sienta o reclame preferencia, realizaron distintas actividades ante simpatizantes de sus respectivos partidos.

Cada uno expresó sus diferentes puntos de vista, para expresar su visión de partido, su visión del estado, manifestó sus inquietudes y promesas de campaña a los miembros de sus partidos políticos.

El precandidato de Morena, Alfonso Durazo Montaño, reafirmó su compromiso de combatir la corrupción y gobernar con austeridad, aplicando los principios de la 4T en su gobierno, consciente de que la corrupción ha sido la principal causa del estancamiento económico del estado, desde las lejanas tierras del desierto sonorense en San Luis Río Colorado, hizo un llamado a sus adversarios políticos a firmar el manifiesto que lanzó contra la corrupción un día anterior en Puerto Peñasco, consistente en abrir sin restricciones el patrimonio de los aspirantes a puestos de elección popular, al escrutinio de las autoridades.

Por rumbos de Hermosillo, Ernesto Gándara Camou, finalizó su precampaña y se registró como candidato por la alianza Va Por Sonora, con un discurso claro y ecuánime donde resalta las cualidades de los sonorenses, dejando muy claro que Sonora está fuerte y hay unión, no división, que los verdaderos sonorenses son los que deben tomar el timón del estado, que es tierra desconocida para políticos que vienen del centro del país.

En su mensaje Gándara Camou manifestó que en la alianza no existe distinción, la alianza ha venido a fortalecer al estado y la participación de muchos sonorenses.

El precandidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura del estado, Ricardo Bours Castelo, analiza los partidos contrincantes, manifestando que la alianza Va Por Sonora, solo existen los intereses de los que lo conforman, dejando a un lado la problemática de los ciudadanos.

Criticó al precandidato de Morena, Alfonso Durazo, por su pacto de honestidad y al mismo tiempo, que su partido haya propuesto candidatos con antecedentes penales y otras cosas que han saliudo a la luz en su partido no precisamente relacionadas con la honestidad.

Bours Castelo celebra el resultado obtenido y el apoyo brindado de los sonorenses en su caravana que recorrió en unos cuantos días los cuatro puntos cardinales del estado, visitando muchos municipios y aumentando el número de seguidores que se suman a su proyecto,

Desde luneta El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que presenta síntomas leves de covid-19, después de realizar una gira de trabajo por San Luis Potosí y Nuevo León.

El mandatario se encuentra recibiendo tratamiento médico, según lo comunicó en su cuenta de redes sociales, dijo también que estará al pendiente de los asuntos públicos desde su casa en Palacio Nacional y que la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, será la encargada de ofrecer las conferencias de prensa mañaneras mientras se recupera.

El viernes, el Presidente le abrió las puertas a todas aquellas empresas y organizaciones que quieran participar en la Campaña de Vacunación contra el Covid-19, también dio luz verde para que la iniciativa privada y Gobiernos Estatales, puedan adquirir por su cuenta, vacunas para ayudar a que el proceso de vacunación sea más dinámico.

El Gobierno del Estado de Sonora, a través de la Secretaría de Salud, ya contactó a los laboratorios Astrazeneca para negociar la compra de la vacuna producida por la farmacéutica en conjunto con la fundación Carlos Slim.

En gayolaOtra vez un grupo de candidatos independientes encabezados por Petra Santos, volvieron a armar un caos en Hermosillo, la semana habían convertido un caos la parte poniente de la ciudad, bloqueando el boulevard García Morales y la entrada del aeropuerto internacional Ignacio Pesqueira, provocando la molestia de cientos de conductores y pasajeros que acudían a la terminal aérea y tuvieron que caminar varias cuadras cargando sus maletas.

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, decidió aprobar extender algunos días el plazo para que los candidatos independientes entreguen las firmas recolectadas que les exige la Ley, tendrán hasta el día 31 de enero.

Pero no fue así para los candidatos a la gubernatura, Petra Santos Ortiz, Fernando Cruz Miranda y Jorge Aragón Millanes, aspirantes a candidatos, que no lograron a recolectar el 3% de firmas de apoyo del padrón electoral del estado.

Petra Santos reportó tan sólo 332 firmas por medio de la aplicación móvil, de los cuales 235 están en la lista nominal y 91 con inconsistencias. Jorge Aragón envió solamente 32, de esos, 20 están en la lista y nueve tienen irregularidades, mientras que Fernando Cruz no envió ningún apoyo ciudadano.

Enojados por la decisión, poniendo de pretexto que la aplicación móvil tuvo muchas fallas y que los Consejeros Electorales nunca los recibieron, ni mostraron voluntad para escuchar los problemas que tuvieron para recabar las firmas por la emergencia sanitaria, los tres aspirantes a candidatos eliminados, tomaron el sábado, por 4 horas, las oficinas del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, se plantaron en el corazón de la ciudad de Hermosillo, en la esquina de Rosales y Colosio, para bloquear tan importante arteria vial, ocasionando de nueva cuenta la molestia de cientos de conductores por el caos vial que se armó.

Chillaron y patearon, pero no hicieron la chamba que debían cumplir, como requisito mínimo para seguir con sus aspiraciones, ni modo que no lo supieran, ese mismo criterio se aplica desde hace 2 años.

Acto final El fin de semana comenzó el registro de candidatos en todos los partidos a las Alcaldías y Diputaciones, seguirán todavía esta semana, mañana comentaremos algunos que llaman la atención.

Precandidatos hay para tirar para arriba, tranquilamente se puede salir a la calle y tropezarse con un precandidato si no nos fijamos.

Para picar cebolla… El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ofrecerá conferencias de prensa matutinas, dicen los asesores de la Casa Blanca que no es un esquema nuevo, y niegan que le estén pirateando la idea al Presidente de México.

Las conferencias de prensa matutinas, se han acostumbrado en la Casa Blanca en distintas épocas, al menos desde hace más de 50 años, por si estaban con el pendiente.

Solo falta que el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, prohíba al Presidente Joe Biden sus conferencias mañaneras ahora que anda picado suspendiendo toda propaganda del gobierno por el proceso electoral. ¡Ahh raza¡ No se aguanta.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

menu
menu