Dan 100 días a nuevo Comisario de Cajeme

Dan 100 días a nuevo Comisario de Cajeme

Nuevamente cuestionaron al Presidente de la República sobre la incontrolable situación de inseguridad presente en el municipio de Cajeme, como siempre acostumbra cuando aborda temas espinosos, Andrés Manuel López Obrador fue muy precavido con sus declaraciones, aceptó que ha venido aumentando la incidencia delictiva en Cajeme, pero que en días recientes, la violencia ha disminuido.

Rosa Icela Rodríguez, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, respaldó las declaraciones del Presidente sobre la disminución de los delitos en días recientes, pero, dijo que falta mucho por hacer en Cajeme, se seguirá trabajando diariamente para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos garantizándoles la seguridad.

Doña Rosa Icela dijo que la Guardia Nacional juega un papel importante en ese trabajo de búsqueda de la seguridad y que ese cuerpo de seguridad no saldrá de Cajeme, hasta que alcance su objetivo.

Para cómo se han ido incrementando las cifras de violencia en Cajeme en los últimos años, ya estuvo que la presencia de la Guardia Nacional, va para rato, a lo mejor el Presidente y la Secretaria de Seguridad se refirieron al intervalo de 4 o 5 días que no hubo ejecuciones en Cajeme, que siendo muy estrictos, no pinta ante tantos días violentos.

Pero como diciendo “no nos hemos ido” ayer hubo otras 3 ejecuciones más, alcanzando las 48 ejecuciones en el mes de enero, es una cifra que no demuestra una disminución del delito y la violencia, por más optimista que se quiera ser.

El Cabildo del Ayuntamiento de Cajeme aprobó este fin de semana reciente, el nombramiento del Capitán de Navío, Claudio Cruz Hernández, como nuevo Comisario de Seguridad Pública, en sustitución del Capitán Cándido Tarango.

La Cámara Nacional de Comercio de Ciudad Obregón, emplazó a que el nuevo Comisario, ofrezca resultados efectivos en su responsabilidad en los próximos 100 días, ya que la situación en el municipio es comprometedora y no da para esperar más tiempo.

En gayola El Gobernador del Estado, Alfonso Durazo, estará viajando hoy a la ciudad de México para asistir a la mesa de negociación instalada en la Secretaría de Gobernación con los mineros de la sección 65 del Sindicato Nacional Minero.

En el mismo tema del Plan de Justicia para Cananea, el Gobernador del Estado, anunció que ya se tiene listo el fondo de apoyo para trabajadores mineros que no cuentan con jubilación. Este fondo se conformó con aportaciones de Grupo México y el Gobierno Federal.

Se comenzará a entregar en este mes, consistirá en la entrega de un salario mínimo mensual por un periodo de 10 años a los trabajadores mineros y a sus familias, en caso del fallecimiento del trabajador.

Desde luneta… El fin de semana estuvo en Sonora, el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos, firmando un convenio con la Comisión Nacional de Zonas Áridas, para continuar con el programa de bombardeo de nueves para estimular las lluvias en la entidad.

En los últimos meses del año pasado, el Presidente López Obrador volvió a tocar el tema de la descentralización de varias Secretarías a entidades del país, como lo dijo al inicio del sexenio.

Se volvió a decir de la mudanza de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural a Cajeme, pero hasta la fecha, ni un solo empleado federal se ha mudado.

Tampoco el Secretario Víctor Villalobos ha vuelto a tocar el tema y eso que tienen en Cajeme, oficinas listas para recibir a toda la burocracia. Eso si es austeridad.

Acto final… Con todo y que se haya decretado la desaparición de la corrupción, es increíble que en un penal, se haya permitido meter y después deshacerse del cadáver de un niño.

Esto ocurrió en un penal del estado de Puebla, el cadáver del niño fue exhumado de un panteón de la Ciudad de México en la Alcaldía de Iztapalapa, fue utilizado para ritos satánicos. El cuerpecito del niño fue encontrado en el basurero del penal. Y ninguna autoridad se dio cuenta. Después del escándalo, ya hay 30 detenidos.

La sociedad mexicana está perdiendo su asombro ante la comisión de delitos cada vez más horribles e indignantes.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

menu
menu