EL CAFÉ PAVLOVICH-NARRO Y TELEMAX

EL CAFÉ PAVLOVICH-NARRO Y TELEMAX

LA GOBERNADORA, CLAUDIA PAVLOVICH ARELLANO se tomó un café con José Narro y esto propicio que se desatara la especulación sobre su eventual participación en el proceso de designación de la nueva dirigencia priista y por lo tanto su renuncia o separación del Ejecutivo Estatal. No es para menos. En al menos tres columnas de medios impresos editados en la Ciudad de México se ha comentado que Pavlovich Arellano tiene el perfil para acompañar a Narro en la fórmula para la dirigencia nacional del tricolor. La misma mandataria no ha hecho una declaración que despeje dudas, a lo mejor habría que leer entre líneas.

Insisto en que se ve muy complicado o difícil que Claudia Pavlovich se separe del cargo antes de cumplir su periodo para el que fue electa.
Son varios compromisos los que tiene pendiente cumplir en Sonora; la sociedad no aprobaría una separación de esas, más aún por esa justificación es decir por una elección partidista; al periodo le restan dos años y medio y en cambio en el CEN del PRI todo es incertidumbre.
Lo que podría llevar a la Gobernadora a aceptar algo así es el reto, el reto se hacer algo por ese partido que está en la lona, tarea que de sacar adelante la proyectaría. Pero insisto, hasta el momento se ve difícil esa eventual separación.
ASÍ QUE si alguien en el Gobierno del Estado se va a dormir esta noche pensando que puede ser jefe del ejecutivo estatal pues creo que sería por hoy.
Y es que no faltan los que se ilusionen, a pesar de que sean otras las señales.
TERRIBLE EL CASO DE BULLYING ocurrido en la Secundaria Técnica 34 de Ímuris.
A un estudiante, sus acosadores le cubrieron la cabeza con cinta adhesiva, al grado de que el menor casi muere asfixiado.
De acuerdo al denunciante –el papá el menor- hubo omisiones graves del personal docente de la escuela, pues ya había antecedentes de que su hijo sufría de bullying y nada se hacía para evitarlo.
El acoso siguió al grado de que el menor estuvo a punto de sufrir algo serio.
A decir de la SEC el caso ocurrió hace un mes y ya fue atendido. A los niños se les impartieron pláticas y talleres de sana convivencia.
 
NINGUNA PERSONA O FUNCIONARIO de la televisora oficial, Telemax se encuentra bajo investigación, ni denunciado por los asuntos en los que se ha involucrado a este medio, referentes a corrupción o malversación de recursos.
Lo anterior lo aseguró el director de dicho canal de televisión, Daniel Hidalgo Hurtado durante un encuentro con los periodistas de la Mesa Cancún.
“Sí hay instrucción de revisión del actuar de los funcionarios, pero al día de hoy no tenemos de parte de alguna autoridad federal, ya sea penal, fiscal o administrativa algún señalamiento sobre algún funcionario en particular”, señaló.
Hidalgo Hurtado ofreció números, datos y estadísticas sobre la situación en la que se encuentra la televisora y hace el comparativo de cómo se encontraba en octubre de 2015.
Afirmó que se encuentra en un buen momento, con números negros, facturación por ventas comerciales y con rating.
HIDALGO HURTADO ve que todo esto -es decir los señalamientos de que participó en estafas maestras y las presiones de parte de la Senadora, Lily Téllez de que se venda- como una estrategia para beneficiar a un comprador, no tanto para obligar a vender.
¿Quién será ese interesado en comprar Telemax?
DESDE EL KIOSKO
Pepe Victorín fue elegido para un nuevo periodo de cuatro años al frente de la Sección Hermosillo del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio la Televisión y las Telecomunicaciones (STIRTT).

Comentarios

menu
menu