EL “AMIGO” DE PADRÉS

EL “AMIGO” DE PADRÉS

GUILLERMO PADRÉS YA pagó la fianza, por lo tanto en cinco días podrá salir del Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, reveló el abogado del ex mandatario sonorense, Antonio Lozano Gracia. En una entrevista con un medio de comunicación de la Ciudad de México, Lozano indicó que con esto, la próxima semana Padrés Elías podrá salir de la cárcel. Entre los donantes se encuentra un amigo de Guillermo Padrés y familiares de este, indicó el abogado, quien rechazó que los recursos se hayan obtenido de la colecta a la que llamó el dirigente estatal del PAN, Ernesto Munro Palacio.

EL “AMIGO” DE PADRÉS Y LA MESURA DEL GOBIERNO DE SONORA ANTE SUPERDELEGADOS
 
GUILLERMO PADRÉS YA pagó la fianza, por lo tanto en cinco días podrá salir del Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, reveló el abogado del ex mandatario sonorense, Antonio Lozano Gracia.
En una entrevista con un medio de comunicación de la Ciudad de México, Lozano indicó que con esto, la próxima semana Padrés Elías podrá salir de la cárcel.
Entre los donantes se encuentra un amigo de Guillermo Padrés y familiares de este, indicó el abogado, quien rechazó que los recursos se hayan obtenido de la colecta a la que llamó el dirigente estatal del PAN, Ernesto Munro Palacio.
A Padrés Elías, quien se encuentra recluido desde el 10 de noviembre, se le fijó el pago de dos garantías. Una por 100 millones de pesos por el presunto delito de Defraudación Fiscal y otro por 40 Millones de pesos por Lavado de Dinero.
La noche del lunes Lozano Gracia dijo a los medios de comunicación que su cliente no contaba con los recursos debido a que sus propiedades se encontraban aseguradas.
 
LA SEMANA PASADA Gobernadores emanados del PAN, así como Enrique Alfaro, futuro mandatario de Jalisco se pronunciaron en contra de los esquemas del próximo Gobierno de Andrés Manuel López Obrador de establecer las llamadas “superdelegaciones” y la Guardia Nacional.
Manifestaron que ante esas figuras, sus gobiernos quedarán como simples espectadores.
Los gobiernos emanados del PRI, entre ellos el de Sonora, han permanecido con una actitud más mesurada; sí, denota intranquilidad, pero a la vez calma.
Por ejemplo, el Consejero Jurídico, Ivan Jaimes Archundia, considera que  los superdelegados no deberán interferir en el flujo de los recursos y partidas presupuestarias federales. Aunque sí muestra algo de desconfianza en que su actuación vaya a pasar a lo político.
Y advierte que si el representante del Gobierno Federal, en este caso en Sonora, Jorge Taddei, se extralimita, acudirán ante la Secretaría de Gobernación o ante el propio Andrés Manuel López Obrador.
De una manera muy pero muy breve podemos decir que el Gobierno de Claudia Pavlovich tiene todo el ánimo de coadyuvar con la Federación que encabezará AMLO, pero hay una gran desconfianza del trabajo que la representación vaya a hacer en la entidad; o mejor dicho, en Palacio de Gobierno están ciertos de que no será una buena relación con esa “superdelegación”. Sin embargo, es evidente que la instrucción para los funcionarios estatales es hacer política y no equivocarse.
IVAN JAIMES ARCHUNDIA fue el invitado a la reunión del miércoles de los periodistas de la Mesa Cancún.
También abordó el tema de Guillermo Padrés, de quien dice “no es inocente” solo optó por las medidas cautelares que contempla la ley.
En relación al tema de la llamada “Operación Safiro”, en el que se señalan supuestos desvíos de recursos del Gobierno de Sonora a empresas fantasma asegura que “son embates mediáticos”.
Ante este asunto -afirma- la Gobernadora, Claudia Pavlovich ha permanecido inexpugnable (que significa imposible de alcanzar, vencer o persuadir).
Y de Manlio Fabio Beltrones, asegura que se encuentra “impertérrito” ( que no se altera).
DAN MARCHA ATRÁS LOS EX MINEROS..…Nos llega el reporte desde Cananea en el sentido de que los integrantes de la extinta Sección 65 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, encabezados por el aguerrido Sergio Tolano, dieron reversa en sus intenciones de tomar, a partir del 1 de diciembre, las instalaciones de Buena Vista del Cobre de Grupo México.
Dice Tolano y su gente que la decisión obedece a que la próxima Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero estableció comunicación con ellos y los persuadió de realizar dicha protesta.
Doña Olga se habría comprometido a analizar el asunto de la extinta sección 65, misma que desde hace ocho años fue desplazada por la CTM tras un desalojo de huelguistas por parte de fuerzas federales y el Gobierno de Guillermo Padrés.
 
DESDE EL KIOSKO
 
Tres asaltos más a camiones urbanos. Se registraron en las últimas horas en Hermosillo. Esto está muy raro. Y nadie hace algo.
“El PAN se aceleró al expulsar a Guillermo Padrés”, dijo el Presidente en Sonora del blanquiazul, Ernesto Munro Palacio.

Comentarios

menu
menu