Economía y Turismo confirman el nuevo vuelo

Economía y Turismo confirman el nuevo vuelo

Guaymas, Sonora.- La conexión aérea Mazatlán-Guaymas-Tucson fue confirmada por la Secretaría de Economía y la Comisión de Turismo de Sonora.

Aunque se reservaron el nombre de la empresa aérea, los titulares de ambas instancias estatales, Jorge Vidal Ahumada y Luis Núñez Noriega, confirmaron que están cubiertos casi todos los trámites y esperan que en el lapso de 90 días ya Sonora vea el primero de los vuelos programados.

Se trata de gestiones que llevan años, pero ahora han cubierto cada paso y la expectativa es esperanzadora para los empresarios y alentadora para al Gobierno Estatal, dijo Vidal Ahumada al predecir que este será el primero de varios vuelos prospectados para iniciar en 2020.

La ruta contemplada para este vuelo enlaza a los puertos de Mazatlán y Guaymas, y del puerto sonorense se origina el vuelo a Tucson, Arizona, para aprovechar un enorme mercado de esa vecina entidad estadounidense. En el futuro cercano se incluirá a Guadalajara.

Para el titular de Turismo, el vuelo es parte de una gestión general que fortalecerá el turismo con más hoteles, servicios y capacitación, lo cual “aterrizará” junto con esta ruta.

Comentarios

menu
menu