Durazo el ausente ¿Gana o pierde?

Durazo el ausente ¿Gana o pierde?

Primera Caída

Si bien se dice que toda decisión tiene una consecuencia, parece que las del equipo de campaña de Alfonso Durazo en Morena no han sido las mejores, pues las críticas no le han faltado desde que se dijo que no participará en ningún debate que no esté organizado por el Instituto Estatal Electoral, algo que pareciera sabio y apegado a ley, pero no todos lo vieron así.

Resulta que dos medios con prestigio en la capital del estado han invitado a los candidatos a la gubernatura a un debate, para seguir abriendo puertas a los espectadores y, claro, para ofrecer apertura de micrófono a los candidatos y sus propuestas; específicamente nos referimos al canal 12 de Televisa Hermosillo, y al periódico El Imparcial.

El caso es que Alfonso Durazo desaprovechó a los ojos de muchos, el presentarse en el debate organizado por la televisora el día de ayer, tampoco fue a uno promovido por organizaciones y liderazgos de productores del sur de Sonora programado para el día 5 de mayo y rechazando la del periódico el día 6.

La pregunta obligada es si lo mira como ventaja o desventaja, más porque como todos los candidatos lo pregonan, ganó el debate pasado y tal vez no quiera exponerse. Pero también rechaza organizaciones y medios con poder y audiencia, misma que pudiera perder interés por el candidato; así que tendremos que esperar hasta el 8 de mayo para ver cómo se presenta en la revancha.

Segunda caída

¡Abusados! Pese a que la Ley Olimpia y los derechos de las mujeres tienen efecto en los últimos años como realmente debiera de ser, no todo está ganado. Resulta que una mujer quiso poner tras las rejas a un hombre a quien acusó de haberlo agredido sexualmente, pero la denuncia no precedió en la Fiscalía porque ya había pasado un mes de los hechos.

La mujer en cuestión ha explicado que acudió a interponer la denuncia ante el agente de guardia del Ministerio Público especializado en delitos sexuales, pero éste le contestó que el acusado no podía ser puesto a disposición por no existir una denuncia formal, además del tiempo transcurrido.

Cada vez son más las víctimas de delitos de esta índole que se sienten abrumadas ante la imposibilidad de obtener justicia, en el entendido de que quienes han pasado por estos agravios en su niñez, por ejemplo, no les serviría de nada denunciar. El caso sería la denuncia formal, y entonces tal vez agregar la obligación de orientar sobre los pasos a seguir para poder pedir justicia en nuestro país.

Tercera caída

Corre por redes sociales un video de Arturo Robles Higuera, candidato de Morena a la Diputación Local por el Distrito XX, donde pide a gritos a los asistentes de un mitin, votar por su partido y por Alfonso Durazo en las próximas elecciones para que no se cancelen los programas sociales del Gobierno Federal.

¿De no votar por Morena habrá castigo? El caso es que el PRI ya interpuso una denuncia por presuntos delitos electorales en la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales en Sonora, pero lo preocupante no es el hecho, sino la amenaza.

El Tirabuzón

Triste la captura de “aguamala” en Guaymas, pues la temporada de captura que inició el 22 de abril, no ha conseguido ni las 2 mil toneladas de producto. Factores como el clima y la poca aparición de la especie, tiene en el pesimismo a los pescadores.

La Quebradora

Nueva fecha para la campaña de vacunación contra covid-19 dirigida a maestros y personal educativo en Sonora, después de temas de logística, y se ha acordado sea del 12 al 19 de mayo, como lo informó Jorge Taddei Bringas, delegado del Gobierno Federal y de la Secretaría de Bienestar.

menu
menu