Desmaquillan cifras de salud en Guaymas

Desmaquillan cifras de salud en Guaymas

Por: El Noqueador

Primera caída

Como se sabía, Guaymas enfrenta severos problemas de salud, al elevarse la cifra de Zyca a números preocupantes, contra lo que decía el ex coordinador de salud, Julio César Márquez González. El médico ocultó la estadística, solo por quedar bien y tapar la realidad. Según Márquez, había dos casos de Zyca, pero el nuevo director del hospital general de Guaymas lo desmiente para revelar más de 70 casos. Y el problema en el sector salud de Guaymas no es solamente en estadística, hay déficit de medicamento, de equipo, de personal, todo por mantener a Márquez González cuando ya se sabía de sus militantes, pasaron tres años para que las autoridades estatales corrigieran la falla, ahora falta ver si tienen tiempo de mejorar el servicio el tiempo que les queda de gobierno.

Segunda caída

Anoche hubo sesión de Cabildo en Empalme, para la votación sobre el anteproyecto para el presupuesto de ingresos del año entrante. Son unos 200 millones de pesos los que se pretende recaudar entre multas, impuestos y derechos. Se esperaba que el presupuesto fuera aprobado por mayoría, como ha ocurrido con otros puntos en los que, salvo el PAN y a veces el PRI, el alcalde Francisco Genesta sale airoso en la función.

Tercera caída

Ayer, de última hora, el gobierno municipal terminó con la elaboración de citatorios para ex servidores públicos, entre ellos, el ex alcalde Lorenzo de Cima. Según el calendario de comparecencias, el ahora regidor debería presentarse el próximo viernes a rendir cuentas sobre las observaciones de la comisión plural, eso si lo encuentran. De Cima se encuentra fuera de Guaymas y regresará hasta la próxima semana. Casualidades de la vida. Los demás, serán buscados desde hoy para la notificación respectiva. A ver si los encuentran.

Tirabuzón

Caro le costó a la ex encargada de nómina de seguridad pública, Gabriela Osorio, el atrevimiento de quitar compensaciones a miembros de la corporación retirar horas extras y bonos a quienes no las generaban, entre ellos personal administrativo, incapacitados como Lilian Arce y Antero Castillo. La ex empleada siguió el principio de austeridad del morenismo y la corrieron, pero no solo eso. Su esposo, Felipe Romero Fourcade, fue removido de una comisión en protección civil para asignarle a vigilancia en un área conocida como de castigo. Para esta quincena, la nueva encargada de nómina, ya recibió la orden de regresar compensaciones a todos, aunque salga caro.

La Quebradora

La petición de apoyo en combustible y alimentación para policías nomás no prosperó en el Congreso. El planteamiento hecho por el Cabildo sigue en comisiones sin posibilidad de llegar al pleno, porque no existe una partida presupuestaria para justificar ese gasto.

menu
menu