Desde Turín dicen que le “robaron” un Balón de Oro a Cristiano y que Madrid influye en el premio

Desde Turín dicen que le “robaron” un Balón de Oro a Cristiano y que Madrid influye en el premio

ROMA – El Juventus se ha unido en los últimos días para arropar al portugués Cristiano Ronaldo después de que el argentino Lionel Messi superara al luso al ganar su sexto Balón de Oro y ha opinado que “clubes como el Real Madrid o el Barcelona” tienen mucho peso sobre la asignación de este premio.

“Es difícil decir si se le ha quitado un Balón de Oro a Cristiano, pero no hay duda de que algunos clubes como Real Madrid o Barcelona tienen un gran peso en las decisiones”, consideró el director deportivo del Juventus, Fabio Paratici, al margen de un evento celebrado en la noche de este martes en Piacenza (norte de Italia).

Las palabras del directivo juventino, artífice del fichaje de Cristiano en 2018 procedente del Real Madrid, se sumaron a las del capitán Giorgio Chiellini, quien no dudó en hablar de “robo” al comentar el ganador del Balón de Oro de 2018, el croata Luka Modric.

“El robo a Ronaldo se produjo el año pasado. El Real Madrid decidió que no ganara el Balón de Oro. Fue claro, porque Modric ni siquiera estaba en su mejor año”, dijo Chiellini, quien participó el lunes en la gala de los premios de la Serie A para la temporada 2018-2019.

En este evento, celebrado en Milán en la misma noche en la que París albergaba la ceremonia del Balón de Oro ganado por Messi, estuvo presente Cristiano, quien fue premiado como mejor futbolista de la última Serie A.

“Gracias. Estoy orgulloso por ser el mejor jugador de la Serie A. Ha sido mi primer año aquí en Italia, en una liga difícil. El año que viene intentaré repetir”, afirmó Cristiano al ser galardonado por la Asociación italiana futbolistas (AIC).

Cristiano no hizo ninguna referencia al Balón de Oro, pero las duras acusaciones de Chiellini y las declaraciones de Paratici han tenido gran resonancia en Italia.

Comentarios

menu
menu