Desarrollo social atiende a familiares de víctimas de trenazo

Desarrollo social atiende a familiares de víctimas de trenazo

Primera caída

Por tercer día consecutivo, ayer la directora de desarrollo social Ana Merlos Coronado visitó a familias de las víctimas del trenazo en Vícam, tanto a quienes sufren por la perdida de su ser querido o a los que todavía tienen a personas cercanas en hospitales.

La alcaldesa Sara Valle le ordenó a la funcionaria atención sensible, inmediata, sin escatimar y vaya que se lo tomó en serio la Merlos porque la asistencia ha sido desde alimentación, traslado a hospitales, además del ofrecimiento de apoyo psicológico si lo requieren las familias que sufrieron la muerte de uno de esos miembros en esa tragedia.

En cuanto a los lesionados, el secretario del Ayuntamiento, Arturo Lomelí fue al hospital de Cajeme para ofrecer apoyo, en tanto que la alcaldesa mantiene comunicación con la delegación del IMSS para ayudar en lo posible a quienes luchan por su vida. Dentro de la tragedia, lo que trascendió fue la colaboración de todas las instituciones de rescate, ciudadanos, autoridades de los tres niveles de gobierno por dar la mano a las víctimas y sus familias.

Segunda caída

Por fin, después de varios meses de espera, el sábado próximo la presidenta municipal recibirá y entregará las diez unidades de patrullaje policíaco adquiridas con recursos del Fortaseg. Los líos con los proveedores se resolvieron no sin batallar porque el comisario Andrés Humberto Cano Ahuir presionó ante el retraso para finalmente concretar el proceso de rotuladores y equipamento de los vehículos de seguridad.

La entrega se va a hacer el sábado por la mañana en la comandancia, donde además se habilitarán dos motocicletas para tránsito municipal, con lo que se termina el ejercicio del Fortaseg 2019 subsidio que el Ayuntamiento ya amarró para este año.

Tercera caída

El buque Astoria zarpó de Puerto Peñasco ayer y para el 18 de enero estará arribando al puerto de Guaymas por primera vez. En torno a eso, hubo reunión de autoridades y prestadores de servicios ya en los últimos detalles de la recepción del buque turístico que trae a unos 500 pasajeros.

En Guaymas, habrá comité de bienvenida en la API, servicios de transporte, guías, tours por los principales atractivos y en el centro histórico se piensa organizar exposiciones sobre cultura yaqui. El día del arribo estarán en Guaymas, autoridades de turismo acompañando a la anfitriona Sara Valle en el primer arribo de este buque cuya ruta fue creada para promover el mar de Cortés.

El Tirabuzón

Ayer fue día de protestas por doquier, con el tercer día de bloqueo de Octavio Fajardo, la manifestación de civiles en palacio por falta de obra y la protesta de inconformes en las villas, movimientos de activistas como Juan José Ramírez y Norma Castro. Por la tarde, vecinos de la Yucatán cerraron calle en reclamo a la falta de atención de la CEA a fugas de drenaje.

La Quebradora

En los próximos días se va a anunciar la creación de un grupo especial de seguridad pública con elementos de diferentes comandancias. Se dice que el encargado será Manuel Álvarez Lizárraga, quien estuvo en la zona comercial en diciembre y este naciente año fue comisionado a la comandancia de Ortiz.

Comentarios

menu
menu