Definen interventores para desaparecer a tres partidos políticos

Definen interventores para desaparecer a tres partidos políticos

Primera Caída

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) definió a los interventores que se encargarán de llevar a cabo el proceso de liquidación de los partidos Encuentro Solidario (PES), Fuerza por México (FxM) y Redes Sociales Progresistas (RSP) que no alcanzaron el 3% de la votación en las elecciones del 6 de junio para conservar su registro.

Los interventores seleccionados son los siguientes: para el PES, Álvaro Martín Bardales Ramírez; para RSP, Sergio Francisco Ermida Guerrero; y para FxM, Samuel Ricardo Eugre Lazcano; si los conoce, avísenle que han sido seleccionados, pues resulta que de no contestar tres intentos de contacto con el especialista, se dará por rechazada la comisión y se llevará de nuevo una comisión de selección. Según cifras del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el PES —antes Partido Encuentro Social y ligado a grupos religiosos— obtuvo 2.83% de los votos; Fuerza por México alcanzó 2.57 %, mientras que el RSP alcanzó el 1.83%.

Y tal parece que al Partido Encuentro Social le celebraron la derrota, pues el día de ayer hackearon la cuenta de Twitter de las siglas colocando en su perfil la bandera arcoíris, además de compartir mensajes de apoyo a la comunidad LGTTBQ, con frases alusivas a la comunidad como “estamos perdidas”, “por las buenas soy buena, por las malas lo dudo”, “amor es amor” y hasta apoyando la aprobación del matrimonio igualitario en Baja California, algo que evidentemente dicho partido en extinción desaprueba totalmente.

Segunda caída

¡Abusados, “abusones”! Resulta que en Sonora ya hay 7 personas en cárcel cumpliendo condena por muerte animal; las penas para este tipo de delito son dos años de prisión y se han judicializado 17 carpetas, e incluso 2 personas más están en prisión preventiva.

Rodrigo Celaya, Ministerio Público especializado en Abigeato y Maltrato Animal, invitó a denunciar cualquier tipo de maltrato contra las mascotas para abrir la investigación correspondiente, judicializar el caso y sancionar a quien resulte responsable.

Pero también una observación es, que deberían de ponerse a trabajar en una ley que obligue a sus dueños el buen cuidado de las crías, pues cada vez es mayor la población de perros y gatos que se encuentran en estado de calle y sólo basta con dar rondines por las colonias para ver el desamparo de estos animales.

Tercera caída

Y que sancionan a Morena con 268 mil 860 pesos por la difusión de mensajes en el periodo electoral, donde este partido se adjudicó la distribución y aplicación de vacunas contra el Covid-19.

Si ya se decía, no era cualquier casualidad que no se entregara a las instituciones de salud y lo operara una dependencia de gobierno; el caso es que por unanimidad de votos, se confirmó la sentencia de la Sala Regional Especializada por dicho spot, difundido el 20 de marzo de este año.

El Tirabuzón

Son 26 mujeres en total las que participarán como representantes políticas durante los próximos tres años, de acuerdo al Instituto Estatal electoral, 16 triunfadoras en el proceso para alcanzar alcaldías de algún municipio, número bajo en realidad; mientras que para el Congreso del estado son 10 mujeres quienes representarán a Sonora, teniendo entonces en la Cámara una participación del 47.6%.

La Quebradora

Hablando de mujeres y el poder, María Rita Plancarte protestó como la primera mujer rectora de la Universidad de Sonora, para el periodo 2021-2025. La doctora en letras y docente con trayectoria de más de 30 años en la Unison, señaló que como universitaria sus primeras palabras de agradecimiento son para la honorable Junta Universitaria por la distinción que le tuvo al conferirle el cargo.

menu
menu