Debuta umpire robot en Liga Atlántica

Debuta umpire robot en Liga Atlántica

YORK, Pa. – “Los árbitros robot” han llegado.

La Liga Atlántica independiente se convirtió en la primera liga de béisbol profesional estadounidense en permitir que una computadora decida las bolas y los strikes el miércoles en su Juego de Estrellas. El árbitro del home, Brian deBrauwere, llevaba un auricular conectado a un iPhone en su bolsillo y cantaba la decisión al recibirla desde un sistema informático TrackMan que utiliza un radar Doppler.

Él se agachó en su posición normal detrás del receptor y señaló bolas y strikes.

“Hasta que podamos confiar en este sistema al 100 por ciento, todavía tengo que ir allí con la intención de corregir el pitcheo, porque si el sistema falla, y no registra un pitcheo o registra como strike un envío a pie y medio del plato, tengo que estar preparado para corregir eso”, dijo DeBrauwere antes del juego.

No parecía que deBrauwere tuviera algún retraso al recibir las decisiones al principio, pero los jugadores notaron una gran diferencia.

“Una vez, ya había recibido de vuelta la pelota del receptor y él señaló el strike”, dijo el lanzador Daryl Thompson, quien no se dio cuenta de que la tecnología estaba siendo utilizada hasta que no estuvo de acuerdo con la decisión.

El jugador de cuadro L.J. Mazzilli dijo unas cuantas veces que los bateadores que se poncharon se quedaron un segundo más o menos en la caja del bateador esperando que le cantaran el tercer strike.

“El futuro es una locura, pero es genial ver la dirección del béisbol”, dijo Mazzilli.

Los árbitros tienen la capacidad de anular a la computadora, que considera un lanzamiento como strike cuando la pelota rebota y luego cruza la zona. TrackMan tampoco evalúa los swings.

Comentarios

menu
menu