David Anaya: debe afianzar su liderazgo

David Anaya: debe afianzar su liderazgo

Armando Vásquez Akegría

NACIDO EN CIUDAD OBREGÓN, José David Anaya Cooley, hoy de 44 años de edad, es de esas personas luchonas que vienen de abajo, de allá, lejos.
Hoy es Secretario de Seguridad Pública en Sonora. No es trabajo fácil  limitar los índices negativos de seguridad. Pero la Gobernadora ya le había echado el ojo por su trabajo hecho al frente del C4.
¿A qué se enfrenta David?
Primero, a las estructuras organizacionales ya establecidas que pueden o a lo mejor no, permitirle que su plan de trabajo rinda resultados satisfactorios para Sonora en el corto plazo.
Segundo.- ¿Deberá haber despidos?… tal vez de entrada no, pero dentro de tres meses sí pues todo tipo de policías y fuerzas de investigación suelen contaminarse muy rápido alejando la posibilidad de aportar respuestas rápidas como por ejemplo, la que requieren los pueblos del Río Sonora que están apañados por los mafiosillos que dominan el área.
Tercero.- También deberá ponerle a sus funcionarios principales, (ya colmilludos y con dificultades “para hacerle caso a un chamaco que nada sabe sobre cómo se maneja la Secretaría”  según se ha comentado al interior), indicadores de productividad que permitan bajarle una rayota a ese tigre que es Cajeme.
Cuatro.- La sociedad quiere y requiere un alto a la impunidad y a la vergonzosa falta de comunicación entre los diferentes niveles de funcionarios que se reunirán temprano todos los días para visualizar y establecer avances hechos en el combate a la inseguridad público. Eso sí, parece que quedó fuera lo que antes se llamaba Mando Único.
Y cinco.- Esta es la primera oportunidad que tiene David, en su vida laboral, de trascender con sus decisiones y se encuentra en una posición en la que de inmediato se va a conocer la madera de la que está hecho. Todos estamos esperando sus primeras acciones y reacciones, así como la “bienvenida” que le vayan a dar los malandros a él o él a los malandros, que sería el ideal.
Anaya, estimado lector, deberá aprender rápido el oficio de secretario de seguridad y definir procesos, políticas y normas a cumplir por el personal a cargo, algo así como unos dos mil elementos en el Estado y sobre todo dictarles a los malandros las nuevas reglas del juego que deberán de acatar si quieren sobrevivir.
Por cierto, que alguien le recomiende algunos ajustes que debe realizar sobre todo en materia de campañas de comunicación., que buena falta le hace a la Secretaría.
EL INSTITUTO ESTATAL Electoral de Sonora prepara el despido de unos setenta de sus elementos de todos los niveles. La mayoría de los consejeros están enojad@s con la titular, Guadalupe Taddei Zavala pues fue quien acaparó y colocó a sus amigos en las mejores posiciones de dicha organización y le traen tirria por eso  en lo que será sin duda un golpeteo interesante  al cual hay que estar atentos.
DEBO SUPONER QUE el apoyo que le dieron Jorge Taddei, el súper delegado y sus súper delegaditos al candidato a la presidente de la UGRS, Daniel Baranzini, tuvo como objeto llevarle o cobijarle al máximo para acarrear votos a su favor, dicta la lógica racional básica, sin embargo, ¿habrá en los estatutos algún documento que establezca que ese tipo de apoyos es invalido e ilegal. ¿Quién sabe, habrá que buscar esa respuesta?…
ME ENVÍAN EL siguiente comentario.- Armando, te comento lo siguiente: MARK WILLIAMSON hace negocios fraudulentos utilizando la marca “Solar Snap”, de la cual dice ser representante, pero el verdadero apoderado legal de la empresa murió a mediados del año 2017.
Extrañamente, el señor Williamson continúa haciendo negocios turbios y estafando a personas de buena fe, a pesar de que no puede demostrar su legal estancia en México.
En Estados Unidos tiene antecedentes penales y al parecer no puede regresar a su país natal por el riesgo de ser detenido.
En los últimos años ha vivido en una casa-remolque, en un terreno del parque industrial de Hermosillo.
Armando, a nuestra empresa le vendió paneles solares y equipos y sólo entregó la mitad…. Incumplió con materiales y su instalación por $500,000 pesos aproximadamente.
Como el verdadero dueño murió, no tenía caso demandar al gringo…  El dueño y apoderado se llamaba Gonzalo Dojaque…. Lo peor es que continúan estos personajes  estafando clientes…
ERNESTO MUNRO ya se hizo de la dirigencia estatal del PAN y promete  transformarlo de pe a pá. Habrá que esperar para saber cómo le va a hacer, de entrada para cambiar la percepción existe
nte sobre dicho instituto y segundo, hacerlo funcionar adecuadamente. Quien sabe, a lo mejor e inicia con la escuela de candidatos, de una buena vez, para empezar a manejar y dentro de la ley el 2021.
Será cosa de esperar un ratito para que muestre sus cartas.
EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.
Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 30 años de experiencia en medios escritos y de Internet, cuenta con posgrado en Administración Pública y Privada.
Correo electrónico: archivoconfidencial@hotmail.com
Twitter: @Archivoconfiden

Comentarios

menu
menu