Cuentas ‘mochas’ en la fiesta de las flores

Cuentas ‘mochas’ en la fiesta de las flores

Primera caída

Dónde está el dinero, es la pregunta de miembros del comité organizador de las fiestas de las flores 2019, tras investigar el destino de recursos por el baile tradicional en el programa de eventos. Resulta que después de casi una semana, Rogelio Bojórquez y Juan González, los miembros del comité no reciben informe de ingresos por anuencia para la venta de alcohol, además de ganancias por taquilla y cerveza sobre el concierto de los Hermanos Vega Jr, celebrado en el Piggy Back y descubrieron que no hay un peso reportado por esa actividad, que es la única lucrativa.

Ayer, el tema brincó entre regidores que ya investigan dónde quedó la fuga de recursos, por lo que piensan llamar a cuentas al tesorero Carlos Arbayo, que además es presidente del comité de las fiestas. En ese nuevo escándalo no hay vuelta de hoja, o el secretario del Ayuntamiento, Francisco Palacios es responsable o el tesorero se fue de bruces y de plano no reportó nada de ingresos. El baile es el único evento que curiosamente no registró nada de ingresos y eso ya es del conocimiento no sólo de regidores, sino del alcalde Francisco Genesta que, para evitar ser salpicado, debe aclarar el destino de las ganancias por el concierto.

Segunda caída

Miembros de la asociación de tiangueros de Guaymas y Empalme se preparan para la lucha por espacios para venta informal en Guaymas Norte. Hoy, la coordinación de vendedores ambulantes intentará ejecutar la orden de reubicación para los comerciantes informales, después de algunos días de negociación en los que no se llegó a ningún acuerdo. Por otra parte, los vendedores amenazaron con unir fuerzas para resistirse al cambio, bajo el argumento de ser afectados porque sus ventas se reducirían lo mismo que sus ingresos por cobro de piso a informales libres.

El caso es que la lucha será fuerte, hasta hay temor de los tiangueros de que se utilice a la fuerza pública para evitar la instalación de puestos en el lugar que ocupan cada viernes desde hace nieve años, por lo que decidieron presentarse temprano y con la guardia alta, listos para luchar por su trabajo, en tanto que el gobierno municipal insiste en que la medida es legal e implica orden. Quién ganará la caída?

Tercera caída

Ayer fue el festejo a las reinas del hogar en Empalme y la lucha fue por los reflectores. En una esquina, el alcalde Francisco Genesta con su fiel escudero Víctor González, que llegó como si estuviera en campaña, mucha foto y muchos saludos con las señoras que asistieron al convivio. En la otra esquina, el secre Palacios que ya probó las mieles de la popularidad, le gustó y ahora no hay quien lo saque de la función, pero el que no se esperaba y llegó fue el tesorero Carlos Arbayo, quien se había conducido con muy bajo perfil durante el tiempo que lleva al frente de la tesorería.

Algo pasó que hizo salir de oficina al funcionario para medir fuerzas de popularidad en el evento. Lo bueno de la lucha de egos es que las mamás recibieron muchos regalos, comida y variedad musical. Acaso ya empezó la campaña hacia el 21?

El Tirabuzón

El lunes sesionará el Cabildo de Empalme con temas de rutina, entre ellos los convenios para posibilitar el esquema de evaluación al desempeño de servidores públicos. Los ediles tienen pendiente la votación del envío de los estados financieros, punto que se discutiría en otra sesión y tiene que ser antes del 15 de mayo.

La Quebradora

En Guaymas, la sesión edilicia será el martes pero lo que llama la atención no son los puntos a votar, sino lo que no se va a discutir. Resulta que la alcaldesa decidió excluir el análisis del convenio de pago con la empresa PASA, decisión que debió tomarse desde la sesión pasada, lo que no ocurrió por falta de tiempo y, en esta ocasión, teniendo mayoría, se excluyó el tema, lo que, seguramente, tendrá reacción por parte de la concesionaria del servicio de limpia.

Comentarios

menu
menu