Corte da revés a Gobierno Federal por Fondo Minero

Corte da revés a Gobierno Federal por Fondo Minero

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio un revés al Gobierno Federal y confirmó la admisión a trámite de una serie de controversias constitucionales del Gobierno de Chihuahua y municipios de dicho estado por el Fondo Minero.

En su sesión de este miércoles y por unanimidad, la Segunda Sala rechazó los argumentos presentados por la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal que buscaba revertir el acuerdo del ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena que dio entrada a las impugnaciones a la modificación a las reglas y aplicación del Fondo para el Desarrollo Sustentable para Estados y Municipios Mineros.

Fue el 13 de febrero cuando el gobernador Javier Corral acudió al edificio sede de la Corte acompañado por los alcaldes del estado para presentar individualmente y en representación de sus municipios las controversias constitucionales por el Fondo Minero.

Lo anterior, luego de que la Secretaría de Economía anunció que los estados, municipios y las empresas ya no participarán en las decisiones sobre cómo se aplicarán los recursos del Fondo Minero, sino que ahora se realizará únicamente a través del gobierno federal.

Comentarios

menu
menu