Construyen primera Gasolinera Bienestar en Oaxaca

Construyen primera Gasolinera Bienestar en Oaxaca

Primera Caída

Con inversión de más de 57 millones de pesos que se entregaron al presidente Andrés Manuel López Obrador, en su visita a la población zapoteca de San Pablo Guelato, Oaxaca, se construye la primera estación de gasolina Bienestar, que busca incluirse en el mercado de la venta de combustible.

Consuelo Santiago García, nueva presidenta municipal de Guelatao, aseguró estará atenta al funcionamiento de las tres cooperativas que operan bajo el esquema de economía social; por cierto, la gasolinera lleva un avance del 40% y será administrada por la colectividad, la cual será designada en la asamblea general a partir de la práctica acostumbrada en el sistema normativo interno.

Esta estación será la primera en operar en el país con este modelo de negocio, por lo cual estará bajo estricto escrutinio para evaluar si tiene éxito o llega al fracaso, pues dependerá de la misma comunidad y sus buenas costumbres que todo marche bien. Ahora esperaremos el arribo de proyectos del tipo a Sonora, sobre todo a comunidades étnicas donde el esfuerzo común es muy útil para salir de atrasos.

Segunda caída

La Confederación Patronal de la República Mexicana, Sonora Norte, tiene nuevo consejo directivo para el periodo 2021-2023, el cual será encabezado por Kurth Gerhard López Portillo, cuya misión es trabajar en la representación y apoyo del sector empresarial e impulsar el desarrollo de la entidad.

Y tal parece que todos apoyan la petición hecha en días pasados por la gobernadora Claudia Pavlovich, pues López Portillo exhortó al gobierno Federal a agilizar la vacunación contra el covid-19 en municipios fronterizos del estado, para acelerar la reactivación económica en la región.

Y es que hay una pregunta latente entre los interesados, pues las vacunas en áreas fronterizas, que fue parte de un programa de Estados Unidos e inició con la donación de 1 millón dé dosis para que se aplicaran específicamente en estas regiones, era con el propósito de poder abrir pronto las fronteras.

Tercera caída

En el tema policiaco, Sonora se colocó en el primer lugar en decomisos de metanfetamina a nivel nacional, al asegurar 133 toneladas de narcóticos, y la causa principal de la “distinguida” posición es por su ubicación fronteriza, pues nuestra entidad es utilizada pro grupos criminales para cruzar drogas a Estados Unidos.

Un análisis de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, destacó que la metanfetamina mejor conocida como “cristal”, queda en primer lugar entre los decomisos; en el caso de mariguana y pastillas psicotrópicas, queda Sonora en tercer lugar a nivel nacional.

El Tirabuzón

¿Recuerdan el escándalo que se hizo en el sismo del 19 de septiembre del 2017, por la muere de 19 niños y 7 adultos en el derrumbe del Colegio Enrique Rébsamen? El Director Responsable de Obra, Juan Mario Velarde Gámez, fue sentenciado a 208 años de cárcel y también se le impuso el pago de 377 mil 450 pesos como reparación del daño a cada una de las víctimas. A pensar mejor en cómo hacen su trabajo, señores DRO.

La Quebradora

No cabe duda que “hay que sacar hasta debajo de las piedras” cuando hay apremios. Si no lo creé, pregúntele a Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del Partido Revolucionario Institucional, quien ordenó un avalúo de un edificio propiedad del partido, ubicado en la alcaldía de Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Pues según información de Forbes México, está buscando hipotecar la propiedad cuyo valor se estima en 310 millones 719 mil pesos, para obtener un préstamo bancario. El agobio material comienza a manifestarse en el expartidazo.

menu
menu