Confirman presencia comisiones de legisladores

Confirman presencia comisiones de legisladores

–  Fortalecerán resultados del Foro de la Marina Mercante y Puertos; invitan a gobernadores de entidades del litoral del Mar de Cortez

Guaymas, Sonora.- La Consultoría de Profesionistas de la Marina Mercante y Puertos (CPMMP) confirmo los trabajos del Foro nacional que realizará en este puerto el próximo viernes, así como la presencia de al menos dos comisiones legislativas federales.

El capitán de altura Rogelio Garayzar Fernández dijo que los avances previos al evento tienen participación de varias organizaciones del país, en apoyo al fortalecimiento del sector.

Este miércoles, arribará el presidente de la CPMMP, el capitán de altura Faustino Suárez Rodríguez, junto con varios colaboradores de la organización, prevenientes del puerto de Veracruz, donde se enlaza el respaldo para la tarea que permitirá resumir ponencias encaminadas a diseñar la modernización de las tareas marítimo-portuarias y con ello, el comercio marítimo y el aprovechamiento integral de los litorales.

Garayzar Fernández reitero objetivos del foro y presencia de agrupaciones, sindicatos y Colegios de marinos de la República. Prevén presencia de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano para inaugurar el evento en el auditorio Municipal de Guaymas, a las 10 de la mañana, tras lo cual los trabajos se distribuirán en varios puntos cercanos.

VIENEN COMISIONES
Rogelio Garayzar Fernández anunció que la tarde de jueves arribarán a Guaymas directivos e integrantes de las Comisiones legislativas federales de Marina y de Pesca.

Se espera también a representantes de otras comisiones, como las de Comunicaciones y Transportes, Turismo, además de la Puntos Constitucionales y representaciones de los gobiernos estatales de Baja California Norte, Baja California Sur y Sinaloa.

El representante en la Región Noroeste de la Consultoría de la Marina Mercante y Puertos, dijo que la agenda integra temas que se convertirán en propuestas de desarrollo en áreas de actividad como el comercio de cabotaje, Turismo Náutico, Pesca, Puertos y desarrollo económico de los estados y los municipios costeros.

Serán puntos medulares la estatización y municipalización de puertos y el diseño de acciones para que la riqueza generada en estados y municipios, sirvan para el desarrollo de los mismos, además de que la Marina Mercante, sea vista como generadora de divisas para estos niveles de representación de la gente.

En estos preparativos toman parte también en apoyo de la tarea el Congreso de la Unión, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el Gobierno Estatal, el Congreso del Estado de Sonora y los Ayuntamientos de Guaymas y Empalme.

Comentarios

menu
menu