Claudia Pavlovich saca diez en rendición de cuentas

Claudia Pavlovich saca diez en rendición de cuentas

Antes de viajar a la madre patria para realizar una gira de trabajo de promoción de inversiones del Gobierno de Sonora, que encabeza Claudia Pavlovich, recibió el reconocimiento del Auditor Superior de la Federación, David Rogelio Colmenares Páramo.

El Auditor Superior de la Federación, hablo del buen trabajo que se ha estado realizando en Sonora, en lo relativo a la rendición de cuentas, subrayando que la entidad tiene todos sus semáforos en verde lo que implica que las finanzas son completamente sanas

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero muy necesarias y creanos que nadie se atrevió a contradecir al funcionario federal que dijo que de más de mil 400 millones de pesos observados, al gobierno anterior de Guillermo Padrés, la entidad ha podido sobreponerse y avanzar hasta colocarse en los primeros lugares en rendición de cuenta y uso eficiente de los recursos.

David Colmenares Páramo, funcionario del principal órgano fiscalizador de la federación, que fue nombrado a propuesta del actual Gobierno Federal, adelantó que en el informe de la cuenta pública 2017, que se presentará la semana entrante en la Cámara de Diputados, Sonora va en los primeros lugares en muchos de los rubros, con apenas el 0.1 % de los recursos observados, cuando otras entidades alcanzan el 19%.

Desde luneta… Sin autoridad que les ponga un hasta aquí, en tierra de ciegos el tuerto es rey, los choferes de carros de alquiler que ofrecen servicio de transporte de personas, perteneciente a la empresa Uber, fueron denunciados como quienes mantienen una red de distribución de alcohol a menores de edad.

La Asociación Por Amor y Convicción, está haciendo una seria denuncia pública, acusando a choferes de esta empresa, que con 30 pesos extras, les compran alcohol a menores de edad que utilizan la plataforma que la empresa ofrece a sus usuarios.

Estos  vehículos al parecer están sin control y todos los días de la semana son utilizados por menores de edad para surtirles de alcohol para consumirlas en diferentes ubicaciones de la ciudad.

Ya está muy dicho la irregularidad con la que opera la empresa Uber, que se niega a someterse a la ley, y por lo tanto, a realizar los controles y revisiones que establece la Dirección Estatal del transporte.

En gayola…En el PAN, también hace aire y muchos de sus militantes de bastante antigüedad, han decidido salir de las filas blanquiazules.

Hace unas semanas, Edmundo Briseño le expresó a un grupo de periodistas que hacía rato no se paraba en el PAN porque había dejado de creer en los actuales dirigentes de acción nacional, que resultaron ser muy mentirosos y eso provoca que la gente desconfíe de ellos.

Ayer tocó el turno al ex Diputado y ex Alcalde de Cananea, Francisco García Gámez que decidió organizar por su cuenta una asociación política que próximamente será dada a conocer.

Extraoficialmente ha trascendido que Edmundo Briseño y Francisco García Gámez, se han sumado al proyecto político que encabeza Ricardo Bours rumbo al 2021.

Acto final… La prensa nacional sensacionalista, se está regodeando por los bienes declarados por los coordinadores federales de las entidades de todo el país.

En el caso de Sonora, el profesor Jorge Taddei Bringas, declaró tener 3 millones 14 mil 164 pesos, entre dos terrenos, una casa y un departamento, con tres automotores. Capital que es congruente con el de un investigador universitario de la trayectoria del maestro Taddei, difícilmente le van encontrar un departamento de millones de pesos en el extranjero.

Para picar cebolla… Excelente aportación a la causa de las mujeres está realizando la Canaco Hermosillo a cargo de la empresaria Mirtha Alvarado que está convocando a las empresas para ofrecer apoyo dentro de sus comercios y empresas a toda mujer que se sienta amenazada por sufrir alguna expresión de violencia.

Esta iniciativa de sumarse a la campaña #NoEstasSola #NiUnaMenos surge por la elevada estadística que muestra que en Sonora el 61% de las mujeres han sufrido violencia.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

Comentarios

menu
menu