Claudia bien calificada por manejo de pandemia

Claudia bien calificada por manejo de pandemia

Primera Caída

La gobernadora Claudia Pavlovich figura entre los gobernadores que mejor han manejado su gobierno ante la pandemia del coronavirus, dice un reciente sondeo de la organización México Elige, donde Sonora, Tabasco, Yucatán, Baja California Sur y Tlaxcala están en el ranking del mejor manejo de crisis causada por el Covid-19.

Los resultados de acuerdo a la organización, son un estudio de este mes, obteniendo los mejores posicionamientos Adán Augusto López, gobernador de Tabasco, del partido Morena, con el segundo lugar y un 78.5 por ciento de aprobación. Cabe mencionar que el año pasado se encontraba en quinto lugar.

Mauricio Villa Dosal, gobernador de Yucatán por el Partido Acción Nacional, obtuvo el 77.7 por ciento de aprobación, subiendo seis lugares este año, mientras que Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur, también de Acción Nacional, bajó del tercero a cuarto lugar con 75.2 por ciento; y Marco Antonio Mena, gobernador de Tlaxcala por el Partido Revolucionario Institucional, bajo del primero al quinto lugar.

Claudia Pavlovich, del Revolucionario Institucional, escaló del segundo lugar del año pasado al primer lugar, con un 78.7 por ciento de aprobación, demostrando que el trabajo hecho como gobernadora no ha sido en balde y, sobre todo, que está esforzándose por ayudar a las y los sonorenses; cabe mencionar que aunado a esto, durante la semana se reconoció a Sonora como uno de los estados que siguen generando mayor tasa de empleo.

Segunda caída

¡Salieron los trapitos al sol! Y es que en campaña muchos pecados salen a luz pública y ahora fue Nay Salvatori, diputada federal y candidata por la reelección de Morena, quien quemó cartucho al asegurar que cuando llegó a la Cámara de Diputados en el 2018, las fracciones del PRI y PAN tenían bajo su servicio una red de “escorts” que estaban incluidas en la nómina legislativa.

Aseguró además que estaban bajo la nominación de “edecanes”, mismas que fueron despedidas en cuanto Morena obtuvo mayoría en la Cámara, pues sólo se encargaban de llevar botana en el pleno, pero eran dirigidas por una mujer que las coordinaba desde una oficina de la Cámara, ¿Nada fuera de lo usual verdad?

La acusación entonces se pone candente cuando asegura Nay Salvatori, que diputados del PRI y PAN tenían acceso a otros tipos de servicios por sólo 5 mil pesos, además de pagos con carros y viajes. Ya veremos que dicen en los próximos días nuestros diputados de estos partidos.

Tercera caída

Muchas son las quejas por la falta de vacunación contra el Covid-19 en los servidores del sector Salud en Sonora, pero ¿Tenemos un número exacto? Pues resulta que el subsecretario de Salud en Sonora, José Ricardo Espinoza Castro, detalló que las protestas se han presentado no sólo aquí, sino que forman parte de un movimiento a nivel nacional.

En el caso de Sonora, el subsecretario dijo que en los Servicios de Salud locales aún faltan 856 médicos, 941 enfermeras y enfermeros, mil 389 trabajadores con actividades relacionadas y mil 232 del personal administrativo; en el caso de las personas de segunda y tercera línea, faltan por vacunarse 4 mil 418, lo cual sugiere, no vamos tan avanzados como hemos presumido.

El Tirabuzón

En Guaymas varios son los funcionarios que no podrán regresar a sus puestos por irse a buscar un cargo de elección popular, pues han renunciado desde marzo para buscar las candidaturas. De ellos platicaremos luego, pero lo que nos dejó callados es el mensaje del regidor Ernesto Uribe Corona, quien le recordó a la alcaldesa Sara Valle que el hecho de no haber sido aceptada para la reelección es un mensaje de repudio por parte de los mismos que alguna vez la postularon. ¡Qué fuerte!

La Quebradora

La Fiscalía Anticorrupción de Sonora vinculó a proceso a Lázaro N., excontralor municipal de Empalme, por delito de peculado, por hechos denunciados que fueron comprobados por la investigación realizada por personal de la Fiscalía Anticorrupción de Sonora y las pruebas aportadas por el Ayuntamiento. Los recursos desviados de las arcas municipales ascienden a un millón 150 mil 279 pesos, con lo cual podría alcanzar hasta 12 años de prisión.

menu
menu