Célida López, alcaldesa de Hermosillo, también da positivo por Covid-19

Célida López, alcaldesa de Hermosillo, también da positivo por Covid-19

Primera caída

La alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas se aisla por contagio de Covid-19, declarando ella misma en sus redes que se encuentra en confinamiento.

“Hace unos momentos me informó amablemente la Gobernadora del Estado que el resultado de mi prueba Covid-19 que realizó ISSSTESON es positivo” posteó en su cuenta de Twitter, dando revuelo a los medios de comunicación y claro está, a la opinión pública sonorenses, incluso llegando a ser nota nacional, al sumarse al alcalde de Playa Vicente en Veracruz y, claro está, al secretario de Gobierno de Sonora, Miguel Ernesto Pompa Corella, de quien el día de ayer platicábamos de su contagio.

Al mismo tiempo López Cárdenas, aseguró estar trabajando en casa con los protocolos necesarios y reiterando a los ciudadanos, cuidarse, quedarse en casa y sólo salir a actividades esenciales. La gobernadora Claudia Pavlovich le mando un abrazo afectuoso, reconociendo que es una mujer fuerte y le asegura que saldrá adelante.

Segunda caída

Quien sigue trabajando para ayudar a quien más lo necesitan en el cuadrilátero de las despensas, es el diputado federal con cabecera en Guaymas, Heriberto Aguilar, quien en sus redes sociales establece que no tenía el afán de presumir, pero dio a conocer el trabajo que está haciendo. Ya hemos dicho ya que no es tan malo ser un poco presuntuoso si estas ayudando al prójimo.

Explicó que a través del programa “Fraternidad Social” han apoyado a más de 2500 personas en medio de esta crisis sanitaria; además que el mismo programa permitió que con recursos propios, de ciudadanos y empresarios, han podido apoyar a los sectores vulnerables, no solo de Guaymas, sino también de la sierra, costa y comunidades yaquis. A estos últimos en días pasados les llevó 600 despensas.

Nada mal para ser un programa sin más fin que ayudar; esperemos que muchos sigan el ejemplo del legislador, sin guardarlo como un archivo de evidencia para las próximas campañas. Porque siguiendo el ejemplo que nos dice, no es bueno presumir, más cuando lo hacen gracias al esfuerzo conjunto con empresas y ciudadanos de buena fe. Después de esto, pues sólo falta ver dónde están esos políticos de buena fe que hablaban a principio de año, de querer ayudar a los sonorenses. ¿Estarán resguardados?

Tercera caída

Tienen una buena noticia los amigos del cuerpo de Bomberos de Guaymas, quienes están en la segunda etapa de mejoramiento en la estación de la Colonia Centro, que consiste en la construcción de nuevos dormitorios, los cuales estarán listos en un estimado de tres meses.

Costará 797 mil pesos y se gestionó a través del Consejo Estatal para la Concertación de la Obra Pública, con una aportación entre el Gobierno estatal, el municipio y el mismo patronato de bomberos. Y vaya que necesitan una manita de gato, ya que es una estación antigua que con el paso de casi 70 años años se ha ido deteriorando, deben irla actualizando.

Por otra parte, ya viene la temporada de las altas temperaturas y tal vez gracias al encierro de las personas no haya tanta basura como vidrios rotos, que son los que provocan incendios en basuras y malezas, sin embargo, no hay que dejar de lado los provocados por indigentes y algún otro ciudadano sin oficio, que no mide las consecuencias, que casualmente, también aumentan en la temporada de verano.

El Tirabuzón

Hablando de basura, ¿Qué paso en el malecón? Y nos referimos tanto al turístico, como al antiguo malecón de San Gilberto, donde muchas personas siguen la sana costumbre de la caminata. Lamentablemente en todo el litoral de este lugar, que aunque tal vez no sea esplendoroso como el de otros puertos, es hermoso y significativo para nosotros, pero se encuentra lleno de basura.

Una lamentable imagen, más cuando se supone que no hay personas contaminando, sin embargo, la pregunta es ¿Quiénes pueden limpiar el litoral del malecón? Porque sería muy fácil limpiarlo y mantenerlo así, cuando se supone que todos nos estamos quedando en casa.

La Quebradora

Hemos hablado de restauranteros, músicos, hoteleros, turisteros y demás, pero hay un sector que se suma a las filas para las pláticas con la alcaldesa Sara Valle. Se trata de los estilistas y peluqueros quienes plantean que podrían abrir sus negocios a más tardar la segunda semana de junio. Platicaron de los nuevos protocolos de seguridad e higiene con la alcaldesa y ambas partes quedaron de acuerdo con los puntos tratados.

menu
menu