Cambio climático empeora y las soluciones son bajas: ONU

Cambio climático empeora y las soluciones son bajas: ONU

El secretario general de la Organzación de Naciones Unidas(ONU), Antonio Guterres, advirtió hoy que mientras la situación del cambio climático empeora, la voluntad política para resolverlo parece desaparecer.

La paradoja es que a medida que las cosas empeoran en el terreno, la voluntad política parece estar desapareciendo“, dijo al agradecer los esfuerzos que en este campo realiza la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, de quien subrayó su “liderazgo” para enfrentar el cambio climático.

Durante una visita de tres días a Nueva Zelanda, el funcionario refirió que; “estoy muy orgulloso de estar aquí y comenzar mi visita al Pacífico en un país que está haciendo lo correcto y que debería ser seguido por todos los demás países del mundo”.

El pasado miércoles, Ardem y el ministro de Cambio Climático, James Shaw, presentaron al Parlamento neozelandés un proyecto de Ley a fin deeliminar la emisión de gases de efecto invernadero, excepto el metano, para 2050.

En un comunicado Ardem explicó que “el dióxido de cárbono es una de las situaciones más importantes que debemos abordar y por eso decidimos el enfoque de carbono cero neto”.

Además en un tuit, el secretario de la organización de Naciones Unidas, mencionó; “En Nueva Zelandia, agradecí a Jacinta Ardem sus esfuerzos para frenar el extremismo violento en las redes sociales y su liderazgo visionario en la emergencia climática global, un modelo de urgencia contra el cambio climático que todos los países debían seguir”.

En conferencia de prensa conjunta con la primera ministra de Nueva Zelanda, Guterres apuntó este domingo que “estamos viendo en todas partes una clara demostración de que no estamos en camino de lograr los objetivos definidos en el acuerdo de París”.

La paradoja es que a medida que las cosas empeoran en el terreno, los movimientos políticos parecen estar desapareciendo”, apuntó.

La Organización de Naciones Unidas ha señalado que hasta el 2030 las emisiones de CO2 podrían reducirse hasta 10 por ciento si se eliminan todos los subsidios a combustibles fósiles.

Mientras que el acuerdo de París estipula conforme a la Convención de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático medidas para reducir emisiones de gases de efecto invernadero.

Comentarios

menu
menu