Buen agarre entre Alfonso Durazo y Vicente Fox

Buen agarre entre Alfonso Durazo y  Vicente Fox

Primera caída

Están duros los trancazos sobre el cuadrilátero nacional entre Alfonso Durazo y el ex presidente Vicente Fox, después de que el primero anunció su próxima renuncia para buscar la gubernatura de Sonora.

Fox no dudó en echarle unos ganchos al hígado, pero el sonorense no tardó mucho en su reacción y ayer se los contestó. El caso es que Fox se acordó de que Durazo trabajó a su lado cuando el guanajuatense con botas era presidente y se portó rudo según él, por eso lo llamó inútil y fracasado, ademas dijo que las ratas son las primeras que saltan cuando se hunde el barco.

Pero Durazo no se quedó callado, al asegurar que nunca le ha contestado nada al ex mandatario, porque se ha convertido en una pena para él mismo y para el país. Y aclaró, que en esta ocasión contestaría, diciéndole que nada de rata, porque no debe ni un solo quinto a su gobierno. Vea usted pues, estimado aficionado, lo que ya está pasando, nuestros más reconocidos gladiadores ya empiezan a rasgarse las vestiduras cuando apenas comienza la etapa electoral.

Segunda caída

Otro que no ha parado de dejar en claro que con el Revolucionario Institucional no quiere nada es Ernesto Munro Palacio, pues ahora señala que para apoyar a Ernesto Gándara, el “Borrego” primero tendría que renunciar al PRI.

Además, agregó que es difícil hacer alianza con el partido que les echó encima a la fiscalía para perseguirlos, cuando el panismo terminó su mandato sexenal en la entidad, lo cual para el rocaportense solo fue un abuso de poder. ¿Será acaso una blanca paloma Guillermo Padres y su palomilla ?

Está enredada esta lucha, pero al final de cuentas deberían pararle y pactar en los mejores términos, dejando de hablar de rencores pasados que no dejan nada bueno, para ponerse de acuerdo como la única manera de tener chance de derrotar al real enemigo a vencer, que por si no se han dado cuenta, es Morena.

Tercera caída

La que anda con todo es la CTM. Sus líderes han advertido sobre un emplazamiento a huelga general para el próximo 10 de noviembre, que paralizaría a 130 mil trabajadores de casi 2 mil empresas en Sonora, en apoyo a los operadores del transporte urbano en Hermosillo.

Pero rápidamente se colocan sus máscaras y se disponen a saltar sobre las cuerdas al enlonado, varios dirigentes de organismos empresariales que se oponen a la rudeza manifestada, como es el caso de Gabriel Zepeda Vázquez, dirigente de Canacintra, quien asegura que hacer algo de esta dimensión es poner en riesgo lo que se ha logrado justo después de la pandemia. Y cómo no, si los ojos de muchos inversionistas están en Sonora.

El Tirabuzón

En Guaymas sucede lo propio, pues un grupo de obreros del Sindicato Único de Trabajadores de la Comisión Estatal del Agua, realizaron paro de labores y un plantón en el almacén de rebombeo de la colonia La Cantera. Lo bueno es que el motivo de esa acción como de queriendo pelear, fue por falta de material para poder hacer su chamba, como mangueras, tornillería y unidades móviles en mal estado, lo cual de inmediato comenzó a corregirse.

La Quebradora

Dura quebradora y varias técnicas más las que se aventó el ex contralor Rodolfo Valenzuela Barraza, pues el día de ayer se supo que el Juzgado Tercero de Distrito le concedió la suspensión provisional para el efecto de que el Ayuntamiento de Guaymas, Seguridad Pública y la Agencia Segunda Investigadora del Ministerio Público, le brinden protección necesaria y realicen acciones pertinentes para salvaguardar su vida.

No debe olvidar la afición que al contralor le jugaron rudo para que abandonara ese ring, pero más rudo cuando algún enmascarado amenazó con aplicarle llaves letales, de esas que se prohíben en la lucha libre y por eso teme que lo alejen de los encordados… para siempre.

menu
menu