Brote de Zika en Guaymas y Empalme

Brote de Zika en Guaymas y Empalme

El Brote de zika que se presentó con un poco más de 70 casos, en la Región de Guaymas y Empalme, se encuentra controlado, debido al trabajo continuo por parte del departamento de vectores, así lo declaró, el Jefe de Jurisdicción Sanitaria No. IV, Antonio Alvidrez Labrado.

El virus del Zika transmitido por el mosquito aedes aegypti se presentó en la región como un brote, encabezando el número de casos se encuentra el puerto de Guaymas, con un poco más de 60 casos, en Empalme 12 casos, y en las comunidades rurales 20 casos.

Alvidrez Labrado, aseguró que en cuanto a la Jurisdicción Sanitaria No. IV, el departamento de vectores, continúa trabajando en fumigación, dando cobertura donde se encuentra la presencia de casos registrados.

Mencionó, que sin criaderos no hay moscos, siendo fundamental el trabajo coordinado con la ciudadanía en general, a realizar descacharre y evitar tener en los patios corcholatas, recipientes, llantas, así como el retiro de maleza.

El funcionario, concluyó que durante la temporada invernal, los casos de Zika disminuyen, sin embargo, el mosco se ha aclimatado, es por ello que redoblarán esfuerzos para la erradicación de este mosco, ya que es el transmisor de tres enfermedades, Dengue, Zika y Chikungunya.

Comentarios

menu
menu