Auto de formal prisión contra tres ex funcionarios de Guillermo Padrés

Auto de formal prisión contra tres ex funcionarios de Guillermo Padrés

Primera Caída

Después de que el ex gobernador GuillemoPadrés Elías saliera a la luz para dar su versión de los hechos e hiciera un acto de simpatía con los panistas de Huatabampo, la delegación en Sonora de la Fiscalía General de la República, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional, obtuvo vinculación a proceso en contra de 3 ex servidores públicos del gobierno de Padrés.

La presunta responsabilidad corresponde a desvío de recursos del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Zonas Urbanas, por unos 80 millones de pesos.

Señalaron que los antiguos servidores públicos acusados de peculado son Carlos V”, ex secretario de Hacienda de Sonora, así como Mario C”, ex tesorero, y Luis S”, ex director general de Control de Fondos y Pagaduría, ambos adscritos a la Secretaría de Hacienda.

Y es que se encontraron pruebas donde los acusados desviaron recursos por dicha cantidad desde una cuenta específica a otras de gasto corriente, con un gasto distinto al que estaba establecido como objetivo para los programas de mejora del 2012.

Por cierto, los 3 presuntos culpables están relacionados con probables actos de peculado que fueron cometidos en otros Ejercicios, por lo que las pruebas fueron presentadas por el Ministerio Público Federal ante el juez conocedor de la Causa Penal.

La postura del actual gobernador Alfonso Durazo Montaño, es respetar las resoluciónes que se tomen en el caso, pues se trata de un asunto del Poder Judicial.

Segunda Caída

Los problemas básicos de basura, drenaje, alumbrado y baches, parece no tener pies ni cabeza en Guaymas, pues por todos lados los encuentras.

Pero la mayor parte toca a un sector importante, por lo menos donde se concentra casi la mitad de la población del puerto: Guaymas Norte.

Será a partir de este día que el Ayuntamiento encabezado por la doctora Karla Córdova, inicie una intensa campaña de limpieza, la cual es para toda la ciudad, sin embargo, por lo menos los primeros 10 días será en este sector.

Se trata de limpia de basura, maleza y cacharros. El trabajo será coordinado por la Dirección de Servicios Públicos Municipales, con colaboración de dependencias estatales y de la federación, a través de la Armada de México, Guardia Nacional y la SEDENA.

Por cierto, ya que andamos en la pedidera” ¿A quién se le podrá encargar le den una manita de gato a las plazas de Guaymas? Porque exceden en crecimiento de maleza y hace falta una podada a sus árboles, si no, pregúntele a uno de nuestros distraídos locutores que el fin de semana se abrió la cabeza con un tronco mal situadoen la Plaza de la Pistola en el centro de la ciudad.

Para finalizar, el titular de la Comisión Estatal del Agua en Guaymas, David Pintor, ayer recibió su nombramiento como administrador regional y prometió desaparecer los derrames de aguas negras en menos de un mes; tome nota y lo platicamos el 12 de noviembre.

Tercera Caída

¿mo la ve? De acuerdo con Luis Carlos Peralta, presidente del Clúster de energía de Sonora, las empresas distribuidoras de gas LP en el estado se encuentran en diálogo con autoridades federales para llegar a acuerdos y evitar un aumento en los precios para el público en general.

Pero ¿subió, o se refiere a que no suba más? El presidente del Clúster dijo que, mientras en otras entidades del país el gremio de repartidores de gas LP ha realizado paros para protestar contra las medidas del gobierno federal para regular los precios de este recurso, en el estado se ha llegado a diferentes acuerdos.

Pero eso sí, nada de qué preocuparse, pues pese a que aseguran que los costos son altos, principalmente en las ciudades fronterizas, esperan llegar a un acuerdo con las autoridades para que no ocurra el temido aumento en el costo del gas LP.

La Tirabuzón

Luego de recibir la constancia de mayoría para encabezar el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, junto con la secretaria Cecilia Patrón Laviada para el periodo 2021-2024, el dirigente Marko Cortés enlistó los nombres de posibles candidatos a la Presidencia.

Entre ellos están «Ricardo Anaya Cortés, los gobernadores de Yucatán, Mauricio Vila; de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; de Chihuahua, Maru Campos; Guanajuato, Diego Sinhué; así como los diputados federales Juan Carlos Romero Hicks y Santiago Creel Miranda. ¿A quién usted le confiaría el país?

La Quebradora

Claudia Gámez Galindo, secretaria en funciones de juez, ordenó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador modificar el Plan Nacional de Vacunación con el objeto de incluir a todas las personas de entre 12 y 17 años, en la jornada de vacunación contra el COVID-19.

La decisión se tomó al conceder una suspensión a una menor de edad, pero cuyos efectos son de aplicación general, bajo la premisa de que el derecho humano a la salud es universal.

Y es que de momento, el gobierno federal y los gobiernos estatales han vacunado solo a niños y adolescentes con padecimientos graves, quienes han promovido amparos y obtenido suspensiones judiciales.

menu
menu