Andrés Manuel López Obrador pondrá orden en las carreteras

Andrés Manuel López Obrador pondrá orden en las carreteras

Primera caída

Que va a poner orden en las carreteras y puentes federales dijo ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues pretende liberar las casetas que tienen tomadas los manifestantes.

Eso que los sonorenses vemos cuando agarramos camino por estas vías federales no es monopolio sonorense, pues ocurre lo mismo en Nayarit, Sinaloa, Morelos y otras entidades. El presidente dijo que en algunas casetas los manifestantes tenían amenazada a la gente ejerciendo violencia para que pagaran, así que va en serio.

En Sonora el problema radica en que, de soltar las casetas, deberá plantearse qué hacer con la gente que actúa al margen de la ley levantando banderas de la etnia yaqui, esos que se ponen en la pasada de Vícam, pues también ha generado conflictos, a tal grado que ya hay gente anunciando acciones para actuar por su cuenta contra los de la etnia. Aguas, pues parece que se viene una riña campal en ese descompuesto ring de la carretera federal 15.

Ojalá y la solución llegue pronto, como debe llegar la del otro problema del que poco se sabe, la toma del equipo de rebombeo de agua que han hecho para obligar a una reunión con autoridades municipales de Guaymas y pedirles algo. Este caso, uno más, está afectando directamente a los guaymenes y de paso, a quienes intentan visitarnos para disfrutar esta zona turística o intercambiar bienes y servicios. Urge de verdad, en la proximidad inmediata.

Segunda caída

Por otra parte, no todo son buenas decisiones en México, a partir de lo que ayer declaró el director de la Organización Mundial de la Salud, Redros Adhanom, que nuestro país está en una mala situación de cara a la pandemia de Covid 19.

Incluso, pidió que nos tomemos muy en serio el tema y si usted se pregunta por qué critican al mexicano y no al estadounidense, la respuesta es sencilla: mientras que en Estados Unidos crecen los casos de contagio, no hay tantas muertes como al principio, mientras que en México sigue muy alta esa incidencia fatal.

Mientras tanto, Sonora y Yucatán han sido los agraciados a los que el Banco Multiva otorgó tres préstamos por un total de 21,9 millones de dólares, para cubrir necesidades inmediatas relacionadas con la pandemia del coronavirus.

Tercera caída

Que Morena Sonora y Alfonso Durazo andan consolidando militancia en Guaymas, cantan los voceros de ese movimiento, después del encuentro que se tuvo con las bases del puerto y ya trabajan en la suma de simpatizantes.

El mensaje dejado por el aspirante es resumir un programa de trabajo que fortalezca el compromiso de recuperar el gobierno estatal para ponerlo al servicio del pueblo. Ahora se verá la tarea anunciada porque, sí, hay capacidad de enfrentar a todos los que se quieren subir al ring, pero el mensaje es muy claro, ahora más que enfrentar partidos debe enfrentarse a la gente, a partir de qué es lo que quieren los sonorenses.

También hubo un reconocimiento para los brigadistas, coordinadores, voluntarios y simpatizantes del partido, pero lo que más impacto causó es el la mención que hizo el Dr. Durazo, al referirse a AMLO como “el mayor líder social de la historia de nuestro país”.

El Tirabuzón

Quien también tiene su video semanal es Ricardo Anaya, llamó “lambiscón” al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, al criticar el mal manejo de la pandemia del Covid-19 en la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Anaya señaló que México, en comparación con otros países, no se tomó en serio el tema de la pandemia del coronavirus y ello provocó daños económicos a la economía. ¿Lo hubiera hecho mejor el ? Porque es muy fácil criticar desde el otro lado, pero eso sí, no es el primer político en meterle zancadillas a López-Gatell desde fuera del ring.

La Quebradora

¡Que alguien haga algo! Si de por sí, las críticas a nuestro puerto no cesan por todos lados y en cualquier tema, ahora comerciantes de la Calzada Agustín García López, a la altura de la calle 16 y 17 tienen tomadas las banquetas como área de estacionamiento.

Con la finalidad de poder realizar sus trabajos y sin importar la seguridad de la gente, nos han hecho llegar algunas imágenes de cómo se han instalado sobre la banqueta de esta zona, poniendo en peligro a los ciudadanos, pero cuidando de sus autos.

menu
menu