Ana Guevara vive su primera crisis política en el PT

Ana Guevara vive su primera crisis política en el PT

La Diputada Magdalena Uribe, fue designada por la Comisionada Estatal del Partido del Trabajo como la nueva Coordinadora del Grupo Parlamentario de los Diputados del PT en el Congreso del Estado el viernes pasado.

El Diputado local por Guaymas, Rodolfo Lizárraga asegura que Ana Gabriela Guevara no se manda sola, que omitió seguir los procedimientos de consulta por los órganos internos del PT para tomar esa decisión y que su destitución es ilegal. Señala que sus derechos constitucionales han sido violados y que con la ley en la mano, revertirá la decisión arbitraria que Ana Gabriela Guevara, intenta tomar.

En el PT, señalan que la mano que mece la cuna detrás de toda esta operación limpia para desaparecer a todo actor que esté relacionado con el anterior dirigente, Jaime Moreno Berry, es Ramón Flores, un personaje que carece de atributos políticos para realizar este tipo de tareas y lo único que ha hecho es complicar la situación, que va y le pega directamente a su jefa Ana Gabriela Guevara.

Cuentan que ante la imposibilidad de que la ex velocista le dedique todo el tiempo al PT, porque anda muy ocupada con atender la Comisión Nacional del Deporte, le ha confiado al ex panista Ramón Flores, operar políticamente, pero este ejecuta sus órdenes con el tacto político de un elefante. Este muchacho es tan ineficiente que hasta al personal de la sede del PT, lo tiene sin sueldo desde hace seis meses.

Pero dicen que la culpa no la tiene el indio, si no quien lo hace compadre, así que Ana Gabriela en el pecado está llevando su penitencia.

Desde luneta… 41 años de militar en el PRI del empresario Ricardo Bours, llegaron a su fin. El sábado en una conocida hostería del boulevard Kino, Bours Castelo se reunió con el dirigente estatal del PRI, Ernesto de Lucas, para hacerle la entrega formal de su carta renuncia al partido político de toda su vida.

Fue la crónica de una renuncia anunciada de un Ricardo Bours, cabeza de un importante grupo político del sur del estado, que había levantado la mano expresando su voluntad de ser candidato a gobernador por el PRI en el 2021, se va porque simplemente no vio las condiciones para una competencia abierta y equitativa, prefiere irse como los buenos beisbolistas, a tiempo, sin molestias ni resentimientos.

El futuro político de Ricardo Bours podría estar en otro partido político o buscar fortalecer su figura desde la vía independiente, su hermano Rodrigo Bours, logró como independiente quedar en segundo lugar en la votación para Alcalde de Cajeme.

Desde el espacio en que participe, Ricardo Bours será un actor político a tomar en cuenta por su trayectoria, peso y lo que representa en el sur del estado. Los miembros de esta carpa, le deseamos la mejor de las suertes.

En gayola…A las cuatro y media de la tarde aterrizó en el aeropuerto Ignacio Pesqueira de Hermosillo, el vuelo que desde la ciudad de México, abordaba Guillermo Padrés de vuelta a Sonora.

Padrés Elías fue recibido hasta con globos y confeti por familiares y un puñado de ex colaboradores, con el repudio de la mayoría de los sonorenses que todavía no olvidan las ilegalidades y excesos cometidos en su gobierno.

Triste fue ver al dirigente estatal del PAN, Ernesto Munro, recibir entre sonrisas y abrazos en actitud sumisa, al ex Gobernador.

Si así es como quiere sacar al partido de la crisis en que se encuentra, difícilmente lo hará ofreciendo reverencias a quien todo mundo ya juzgó como un mal gobernante.

Acto final… Sigue el Ayuntamiento de Guaymas, dando el mal ejemplo al resto de los gobiernos municipales de la entidad, en lugar de ser un ejemplo con nuevos esquemas de trabajo, con innovaciones que simplifiquen procesos que permitan al ciudadano recibir una menor atención de la autoridad de primer contacto, por el contrario, el gobierno que encabeza Sara Valle, va como el cangrejo, para atrás.

Regidores, funcionarios de primer y segundo nivel del Ayuntamiento de Guaymas han decidido por sus pistolas, recortar los días laborales de la semana a cuatro, haciendo largo los fines de semana. Todos los viernes, la casa de piedra, luce desolada, sin la presencia de funcionarios, ni regidores que atiendan a la ciudadanía, esta fea manera de gobernar, ya está llamando la atención de los medios de comunicación estatal.

Sara Valle apenas si completa los seis meses al frente del Ayuntamiento de Guaymas, y los signos de descomposición de su gobierno, son alarmantes.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

Comentarios

menu
menu