AMLO no comprará vacunas contra Covid-19 para menores de edad, no son prioridad

AMLO no comprará vacunas contra Covid-19 para menores de edad, no son prioridad

Primera Caída

Con la idea de que nuestro país es rehén de las empresas farmacéuticas, pues buscan hacer negocio y espantar con la idea que es necesario vacunar contra el Covid-19 a las niñas y niños, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no comprará, por lo pronto, vacunas anticovid para los niños de México.

Dicho comentario surgió tras los planteamientos de madres y padres de familia, que han mostrado preocupación por la vacunación infantil para el regreso a clases el próximo 30 de agosto, ya que AMLO advirtió que habrá clases presenciales, “llueva, truene o relampaguee”; sin embargo, el mandatario dijo que, si se demostrase que la inmunización es necesaria en los menores de 18 años, será entonces cuando se lleve a cabo la compra.

Agregó que se debe tener cuidado y saber cuáles son las prioridades de vacunación, pues recalca el negocio que las farmacéuticas están haciendo, como si quisiera enseñar una lección de compras prioritarias. Sin embargo, mientras espera que los organismos científicos determinen si se debe inmunizar ya a los menores de edad, su hijo menor, Jesús Ernesto López Gutiérrez, se contagió de Covid-19 hace apenas unos días.

Y no podía faltar la “cereza del pastel” por parte de Hugo López-Gatell, quien evidentemente coincidió con el presidente, de que todo se trata de una masiva campaña de opinión inducida por las empresas farmacéuticas, que provoca temor de los padres de familia, o al menos preocupación de que sus hijos se enfermen.

Segunda caída

Por cierto, en el tema del Covid-19 y Sonora hay muchas cosas que se deberían dejar en claro, como por ejemplo, le avisen al presidente Andrés Manuel, que Guaymas, Cajeme y Empalme, son los municipios con mayor casos pediátricos del virus; y es que mire usted, de los mil 915 que se han registrado, el 27% lo es en Cajeme, mientras que en conjunto entre Empalme y Guaymas suman 502 de los 520 que se han presentado en la Jurisdicción Sanitaria No. 4, reveló Antonio Alvídrez Labrado, jefe de esta región de la Secretaría de Salud.

Mientras en Guaymas el semáforo epidemiológico está en rojo, locatarios del Mercado Municipal, así como tiangueros, se han manifestado por la necesidad de un ingreso para poder mantener a las familias, y piden respuesta por parte de la alcaldesa Sara Valle Dessens, a quien ayer se le exigía presencia en un plantón frente al obelisco a los Héroes del 13 de Julio, lugar que conecta a la transitada Calzada Garcia López y la Serdán, la avenida principal del puerto.

Fue allí donde los encargados de gimnasios y practicantes del buen hábito de la condición física, estuvieron por varias horas esperando la respuesta de la alcaldesa, pues aseguran que los gimnasios pueden operar con un aforo mínimo, como el que se permite en restaurantes, antros y bares.

Tercera caída

Ya que andamos por los rumbos porteños, resulta que la fiscal de Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova, reveló que el comisario general de Policía, Andrés Humberto Cano Ahuir, es uno de los perfiles investigados por el asesinato del periodista Ricardo Domínguez López, quien acusó alguna vez al comisario en una rueda de presan en ciudad Obregón, de tener conflictos personales con el reportero.

También se reveló que el capitán de fragata a cargo de la seguridad pública del puerto, ya ha rendido un informe del caso y no se descarta la posibilidad de que lo citen a declarar; mientras a la duda de si el mando militar sería separado del cargo para atender las investigaciones, Contreras Córdova dijo que las autoridades de los tres niveles de gobierno tendrán que tomar esa decisión.

El Tirabuzón

La violencia en Sonora no ha parado, principalmente en el norte del estado, donde Magdalena de Kino e Ímuris se han convertido en campos de batalla de la delincuencia organizada, para dominar el paso hacia la frontera con Estados Unidos. El norte de Sonora suma ya más de 140 horas de violencia intermitente.

La Quebradora

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, denunció sabotaje por parte del instituto Nacional Electoral a la consulta popular a realizarse el próximo domingo 1 de agosto, al advertir que su sistema no sirve y se han registrado miles de reportes de ciudadanos que no logran ubicar su casilla.

menu
menu