AMLO invita a panistas y priistas a trabajar en su gobierno

AMLO invita a panistas y priistas a trabajar en su gobierno

Primera Caída

Vaya que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador tiene mucha apertura, pues selecciona lo que a su pensar son los mejores elementos para su gobierno e, incluso, esa misma cátedra es la que usan sus representantes a nivel estado, como es el caso del nuevo gobernador Alfonso Durazo Montaño, quien en varias ocasiones ha dicho que sólo tendrá en su hoy gabinete, a los mejores.

Pero bien, tal vez es el caso del gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García quien, a 6 días de concluir su periodo de gobierno, el presidente lo invitó a unirse al gobierno federal; fue en la inauguración del Centro de Rehabilitación y Educación de Tepic, donde AMLO reconoció el trabajo en materia de paz y seguridad del gobernador panista.

Pero el sábado, en Sinaloa, el mismo Andrés Manuel propuso al priista Quirino Ordaz, quien también está a unos días de concluir su gobierno, como embajador de México en España. Entonces, parece que el presidente sí estuvo al pendiente de qué y quiénes hicieron las cosas durante sus primeros 3 años de gobierno.

En sonora, la pregunta es: ¿Y Claudia Pavlovich? Porque hasta donde se sabe, la relación que tienen la ahora ex gobernadora de Sonora y el mandatario era buena, pues durante los 3 años en que Andrés Manuel ha estado a la cabeza del país, la misma Pavlovich quien descartó choques por ser de diferentes partidos, sin embargo, al parecer hasta el dia de hoy no recibió invitación.

Segunda caída

Todo empieza desde cero y, literal, así será para el gobernador Alfonso Durazo Montaño, quien a primera hora de este lunes empezó con el protocolo de Entrega-Recepción del gobierno de Sonora y, como ya se había dicho, parece que recibirá cero pesos y deudas de 22 mil millones de pesos con las cuales tendrá que lidiar durante los próximos 6 años.

Pero había algunos puestos clave para completar su gabinete y nombró a varios más. Conforma los puestos restantes de la siguiente manera: secretario particular, Francisco Vázquez Valencia; Telemax, Karla Paulina Ocaña Encinas; Isssteson, Jesús Manuel Acuña Méndez; Sistema Estatal de Comunicación Social, Edgar Hiram Sallard; Instituto Sonorense de la Juventud, Rebeca Valenzuela Álvarez; Comisión del Deporte del Estado, el beisbolista Erubiel Durazo Cárdenas; y en Radio Sonora, Tirso Amante Jerez; además, Aarón Aurelio Grageda Bustamante estará a cargo de la Secretaría de Educación y Cultura y Maria Dolores del Rio en Seguridad Publica.

Tercera caída

Mientras tanto, estamos a pocos días de que los gobiernos municipales cambien de representante y en Guaymas, por ejemplo, las cosas no se han tornado nada feliz, excepto por la expectativa de que se acabe la mala racha de deterioro en el puerto y se vaya con Sara Valle Dessens.

El sentir de los guaymenses tiene el común denominador fue la corrupcion, los baches, basura y fugas de drenaje, tema del que a la alcaldesa, al parecer, no le llegan los mensajes del pueblo desesperado. La realidad es, el puerto debería ser declarado en emergencia sanitaria, pues pese a que en el semáforo epidemiológico por Covid-19 ha pasado a naranja, la cuestión de salubridad pudiera estar en rojo, con los focos de infección que hay por todo Guaymas con las aguas negras a cielo abierto.

Pero muy al estilo de la alcaldesa Valle Dessens, cierra su ciclo con broche de oro con una nota a nivel nacional. Sí, se trata de la playa incluyente en San Carlos, que desde el viernes presentó deterioro por el oleaje; el periódico El Universal encabezó su nota con “Marea arrasa costosa playa incluyente, aún sin inaugurar en Sonora”, y enfatizan que desde su inicio el proyecto fue criticado por ubicarse en zona de riesgo.

El Tirabuzón

¡Que nos conceda el milagrito! El presidente Andrés Manuel López Obrador es comparado con San Martín Caballero, pues con lágrimas y tras varios intentos, Carlos Islas Castañeda, simpatizante de la 4T, pudo entregarle a AMLO una escultura de San Martín Caballero, pues asegura que el Ejecutivo federal también se quita la camisa para dársela al desposeído y lo llama “El libertador de México”.

La Quebradora

Odracir Espinoza Valdez, titular de la Fiscalía Anticorrupción en Sonora señala que han hecho buen trabajo, consistente, y que se han obtenido buenos resultados durante su gestión, pues de cada 10 asuntos se lograron resolver 8, siendo la Fiscalía que a nivel nacional más procesos ha resuelto. Es decir, de los cerca de mil asuntos de investigación que se tuvieron en los últimos 6 años, la FAS logró resolver poco más de 800.

menu
menu