AMLO dice que sí afectaron las campañas negras

AMLO dice que sí afectaron las campañas negras

Primera Caída

Es de sabios aceptar los errores y el presidente Andrés Manuel López Obrador lo sabe muy bien, pues asegura que en la Ciudad de México sí impactó la campaña en contra de Morena y el resultado se ha visto reflejado en las elecciones, tomando incluso como referencia del Tren Maya y la supuesta destrucción de la selva, dice.

Aun así y hablando del Tren Maya, México ha firmado el contrato para la construcción de los vagones por 36 mil 560 millones de pesos, lo cual se hará en Hidalgo por la empresa Alstom-Bombardier y se estima estén listos en el 2023; esta empresa ya tenía presencia en nuestro país, pues fue la que construyó 40 trenes con 400 vagones cuando el mandatario era jefe de gobierno del entonces Distrito Federal.

Mientras tanto, Gustavo Madero, senador panista, tiene otra observación en los resultados electorales, pues asegura que la coalición Va por México, conformada por PRI-PAN-PRD, no logró su principal objetivo que era construir una mayoría opositora en la Cámara de Diputados; concluye que el PAN ganó en la CDMX, pero en el resto del país le han dado una tremenda paliza.

Pero ¿Qué se tramará en las grandes ligas? Resulta que el secretario de Hacienda de México, Arturo Herrera, será propuesto como nuevo gobernador del banco central, informó este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador; en sustitución de Herrera será nombrado al frente de la cartera de Hacienda el economista Rogelio Ramírez de la O.

Segunda caída

Para el conteo que hace el Consejo Municipal Electoral, hubo de chile dulce y manteca. En Hermosillo llegaron a los golpes distintos grupos de apoyo de los candidatos a la alcaldía de la capital, al grado que debieron llegar elementos de la Policía Municipal para calmar las aguas, conteo por cierto, que fue muy lento.

En Cucurpe, el IME tuvo que entregar constancia de acreditación de alcaldía a Edgar Aarón Palomino Ayón, quien fue rechazado como aspirante a candidato de Morena, por el PT, después se inscribió en las filas del PES, pero el presidente del partido se la quitó cuando ya se lo había aceptado en INE, así que fue anotado en los cuadros para candidatos no registrados y ganó con 324 votos. Con esa misma suerte se pretendió a apoyar en Guaymas a Joel Mendoza.

Por cierto, hablando del puerto, la convocatoria hecha por el candidato perdedor a la alcaldía de Guaymas, Rodolfo Lizárraga Arellano, de plantarse afuera de las oficinas del Consejo Municipal Electoral este miércoles, durante el cómputo de votos, fue abortada por el mismo PT.

Se había propuesto el plantón por considerar que había irregularidades para favorecer a la candidata de Morena, Karla Córdova González, pero se dio marcha atrás y la doctora Córdova recibió anoche mismo su constancia de mayoría que la acredita como la próxima alcaldesa de Guaymas.

Tercera caída

Se descartó el regreso a clases en Sonora, pero lo que fue evidente durante la visita para las votaciones en varias escuelas, la falta de cuidado a la infraestructura para que los jóvenes puedan regresar a clases; en pocas palabras, las escuelas están en malas condiciones.

Pero también la sociedad revela deserción escolar, falta atención a la primera infancia, violencia familiar y consumo de sustancias nocivas en población juvenil, que son algunos de los principales problemas a los que se enfrentará quien asuma la gubernatura del estado, según expone el Colegio de Sonora. Hay una dura tarea pendiente en esta materia que pondrán a prueba las promesas de la terminada campaña.

El Tirabuzón

Según los pronósticos, se acercan días muy pesados de calor y con estos llegan plagas e incendios, algo que tiene preocupados a distintos sectores de Guaymas, pues la falta del servicio de recolección de basura es mayor. Por un lado, preocupa contaminar las calles, pero también el cómo mantener tanta basura dentro de los hogares; para muchos, este calor y la basura abandonada son materia fácil para generar incendios, así que ¿Qué se le puede hacer?

La Quebradora

Después de 15 meses de conferencias diarias sobre la situación del Covid-19 en México, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó sobre la cancelación de estas a partir de semana, siendo mañana viernes la última edición.

menu
menu