Alumnos de escuela primaria reciben pláticas de educación vial

Alumnos de escuela primaria reciben pláticas de educación vial

Con el fin de orientar, pero más de evitar accidentes viales, la Dirección de Tránsito Municipal, lleva a cabo pláticas de educación vial con alumnos de diferentes escuelas de la localidad.

Rafael Martínez Ferrer, jefe del departamento indica que recibió instrucciones precisas por parte de la alcaldesa Sara Valle Dessens, para que se oriente a todo el alumnado, tanto de primaria, secundarias y preparatorias, ya que son los más vulnerables en caso de un accidente.

“Por lo general, son los niños y jóvenes los más afectados en caso de un accidente, ya que no están atentos a lo que pueda suceder a su alrededor”.

Comenta que se se elaboró un programa de Educación Vial, en el cual participan distintos elementos, quienes son los encargados de dar las pláticas al alumnado.

Martínez Ferrer indica que en esta ocasión el tercer grado ‘B’ de la escuela primaria ’18 de marzo’ de la colonia Petrolera, fueron los agraciados.

Manifiesta que el oficial Leonardo Aguilar, quien funge como efectivo en esa zona escolar, se encargó de impartir la plática, siempre bajo la supervisión del maestro José Alberto Carballo, encargado del grupo y del director de la escuela, el profesor Iván Eduardo Cornejo Ruiz.

menu
menu