Alistan ascensos

Alistan ascensos

Primera caída

En Empalme, ayer la junta de honor, promoción y justicia aprobó los mecanismos para ascender a elementos de la policía municipal por carrera y méritos. Tal cual lo pedía la tropa y a propuesta del equipo del alcalde Francisco Genesta, la próxima semana se darán botones a una parte de los gendarmes, bajo el siguiente criterio: un grado para los uniformados con antigüedad de diez a diecinueve años, mientras que a los que tengan de veinte a treinta años de servicio, les darán dos grados.

Claro, para efectos de justicia, habrá candados porque se va a revisar productividad, que no sean faltistas y disciplina. La iniciativa es una respuesta a la petición de policías y sus familias sobre homologación salarial de acuerdo a carrera policial, porque hay mucho comandante exprés que tuvo el privilegio por ser cercano al poder en turno. Los grados se entregarán en ceremonia festejo que estará encabezado por el presidente municipal.

Segunda caída

Como lo dijo la alcaldesa Sara Valle Dessens, se empiezan a cocinar los ascensos para miembros de la corporación policiaca y ayer inició el proceso con reunión de la junta de honor, promoción y justicia. El encuentro estuvo encabezado por la presidenta municipal, estuvieron los jefes de policía y el presidente del comité de participación ciudadana de seguridad pública, Josué Robles.

Igual que otros años, se acordó que lanzarán convocatoria en los términos de ley para cubrir las vacantes de diferentes grados, habrá una suerte de evaluación y será en el seno de la junta donde de elegirá a quienes van a portar un botón más en su hombro, en un proceso en el que el reto es que no se les hagan bolas las cuerdas del ring porque van a terminar igualito que en trienios pasados, con la rechifla de la afición.

Con que los seleccionados tengan cubiertos los requisitos de Ley y mérito en su trabajo, al menos se podrá justificar un ascenso en tiempos en los que lo más urgente es contener la violencia y bajar el índice delictivo.

Tercera caída

Otra encerrona en la casa de piedra ayer, fue de funcionarios involucrados en la organización del Carnaval, al que ya más o menos se le ve forma luego de este el titular del instituto de Festividades presentara la cartelera tentativa, siempre sujeta a cambios por aquello de los pesos y centavos. Resulta que al parecer Remy Valenzuela sí está entre los probables artistas a presentarse en el malecón, lo mismo que Marisela, la Sonora Dinamita y otros grupos más con música regional mexicana.

Después de presentar los avances, cada uno de los funcionarios se llevó tarea, desde obras públicas, seguridad, hasta servicios públicos porque ya falta muy poco para la fiesta y se supone este este año no quieren andar a las carreras. A ver si les alcanza el tiempo.

El Tirabuzón

Se estrena como titular de la oficina de relaciones exteriores la profesora Diana Torres Roldán, al concretarse la renuncia de Ibeth Llanes. La nueva funcionaría es docente retirada, amiga de Sara Valle y forma parte de una dinastía de profes, es bien vista en su gremio, de bajo perfil, sin escándalos, así que cayó en blandito en una oficina que ocupa profesionistas dedicadas que cumplan con la agenda de la SRE. De las vacantes en palacio, todavía falta cubrir la dirección de asuntos de gobierno y desarrollo económico y turístico.

La Quebradora

En su segundo día de protesta, Octavio Fajardo Valenzuela cerró la Serdán y encabezó marcha, ya con deslinde de la CTM. Para hoy, el empresario ex burócrata amenaza con tomar la carretera internacional si no le pagan

menu
menu