Alfonso Durazo manda refuerzos a Guaymas

Alfonso Durazo manda refuerzos a Guaymas

Primera caída

Hasta por debajo de las piedras, fuerzas federales buscarán a delincuentes en zonas conflictivas desde hoy y por indicación del secretario de seguridad pública y participación ciudadana, Alfonso Durazo Montaño. El sonorense atendió rápido la petición de la alcaldesa Sara Valle Dessens y mandó a varios grupos de agentes que se coordinarán con la Marina para labores de patrullaje.

Las decisiones dentro de esta nueva estrategia se tomarán dentro de las reuniones de la coordinación por la paz y seguridad, con atención a zonas de mayor incidencia delictiva. Durazo además ordenó ampliar el subsidio para seguridad con alrededor de 25 millones de pesos que se ejercerán en capacitación y equipo para la corporación policiaca. El programa Fortaseg se habilitará en el mes de marzo y es parte de las acciones federales para zonas de riesgo y, lamentablemente, la región Guaymas Empalme está en esa lista.

Segunda caída

La Canaco Sonora a través de Mirtha Alvarado puso en marcha la campaña #NiUnaMenos y #NoEstasSola que busca crear un cerco de seguridad para la mujer, con la colaboración de 14 mil comercios en el país. La estrategia considera que los negocios adscritos a la cámara serán refugio o centro de resguardo de mujeres en situación de peligro. Adicionalmente, los comerciantes ponen a disposición de la autoridad el sistema de videovigilancia que está instalado en algunos establecimientos.

En el caso de Guaymas, ayer el presidente de la Canaco anunció que se incorporará a esta campaña para sumar la participación de dueños de restaurantes, pastelerías, farmacias, rosticerías, entre otros.

Tercera caída

La Directora de Servicios Públicos, Marisela Zataráin se subió al ring para replicar los pronunciamientos de locatarios del Mercado Municipal. La funcionaria asegura que están pisando callos porque hay un adeudo de cuotas superior a los dos millones de pesos, además de irregularidades en las concesiones que rentan algunos locatarios. Según Zataráin, a pesar de la inquietud, van a seguirle porque el objetivo es hacer un diagnóstico para mejorar el servicio en el mercado.

En la otra esquina, los locatarios inconformes se reunirán hoy con miembros de la comisión de servicios públicos para plantearles quejas contra el administrador Ulises Valenzuela, con quien desde hace rato se rompió el diálogo. Ulises es el funcionario más chipileado de este gobierno porque su sueldo subió más del 200 por ciento así que será difícil bajarlo del ring.

El Tirabuzón

Para hoy, se anuncia reunión de seguridad entre los tres niveles de gobierno, incluyendo al alcalde de Empalme y su comisario de seguridad pública. El propósito es elevar la presencia de la Semar y mejorar la coordinación en tiempos de crisis de violencia.

La Quebradora

Tarde pero llegó la justicia en el caso de Dulce, guaymense asesinada el 30 de abril del año pasado. Apenas ayer, la fiscalía anunció la sentencia para los dos responsables, lo que habla de ligera mejoría en la procuración de justicia, aunque el gran problema sigue siendo la dilación.

Comentarios

menu
menu