Alfonso Durazo anuncia pasaporte electrónico y nueva oficina de SRE en Sonora

Alfonso Durazo anuncia pasaporte electrónico y nueva oficina de SRE en Sonora

Primera Caída

Llegó la modernidad para los sonorenses, pues el gobernador Alfonso Durazo se encargó de anunciar el nuevo pasaporte mexicano electrónico.

El cual promete brindar mayor seguridad en la protección de datos personales; y de seguro usted se pregunta qué hace el gobernador dando un anuncio de este tipo.

Lo que pasa es que compartió que también se abrirá una nueva oficina en Sonora para tramitar dicho documento.

Por su parte, el director general de las Oficinas de Pasaportes de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Carlos Candelaria López, explicó los detalles del nuevo pasaporte.

El cual tendrá chip integrado con los datos del portador, además una hoja de policarbonato impresa a laser.

También se tiene contemplado algo especial para los menores de edad, pues ahora se capturarán los datos biográficos y biométricos de los papás o tutores, con lo cual se pretende dar mayor seguridad a nuestros menores.

Con la nueva oficina se pretende eficientar y aumentar la capacidad para la emisión de ese documento.

Además de modernizarla, todo esto se espera quede listo para el mes de diciembre.

Candelaria López agregó que el inmueble contará con infraestructura tecnológica y de personal para incrementar el número de citas, además de ampliar los horarios de atención de 8 de la mañana a 8 de la noche de lunes a domingo.

Pues con esto los mexicanos y claro, los sonorenses, nos acercamos a la modernidad, de tener nuestros datos principales en una tarjeta con chip y eso ayudará mucho a agilizar otros trámites.

Segunda Caída

Sin titubear, se puede decir que esta es una de las noticias que muchos guaymenses han demandado, pues la Comisión Especial Plural sí ha detectado irregularidades que ocurrieron durante la administración de Sara Valle Dessens en Guaymas.

Temas como autos faltantes, exceso de trabajadores, información financiera de las dependencias contenidas en una sola carpeta, pavimentaciones en calles donde residen algunos funcionarios, incluyendo la ex alcaldesa, son los detalles que se ven a primera vista.

Así lo expresó Jesús Manuel Olmedo Samaniego, miembro de dicha comisión, quien por cierto debe tener una tarea difícil, pues fue regidor de la administración de Sara Valle.

Entonces siendo regidor saliente y nuevamente posicionándose en la administración de la doctora Karla Córdova y miembro de dicha comisión, muchos esperan que pueda con el papel de juez y parte de las investigaciones. Mejor aún, pueda ayudar a encontrar prontamente todas las irregularidades.

Sin duda, todo un trabajo de credibilidad el que se tendrá que aventar el regidor.

Pero si usted tiene sus dudas, fue el mismo Olmedo Samaniego quien explicó que para evitar que se les escape algún detalle, hay tres equipos realizando una misma labor, y a la par de las investigaciones que hace la Comisión Especial Plural, está la Contraloría Municipal y un equipo de asesores de la alcaldesa trabajando en ello, en espera de tener buenos resultados. Ojala ahora si se haga justicia y sea castigada por todo el daño y deterioro que causo en Guaymas.

Tercera Caída

Con fallas el terreno donde se contruía el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pues salió a la luz una fotografía donde se ve inundado, lo cual ha dividido opiniones para seguidores y opositores de la 4T.

Pero si quieren tachar a alguien de grillo, que le echen la culpa al secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano de esta ciudad, Román Meyer Falcón, pues fue quien subió la foto en su cuenta de Twitter con la leyenda Cuando la naturaleza retoma su lugar”.

Las opiniones como siempre, han sido divididas de entre quienes critican el trabajo del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y de quienes lo defienden.

Lo cierto es que hay obras en la que tanto ciudadanos como empresarios han estado en contra, mientras que en otras se ven beneficiados; en este caso, tomándolo por el lado amable, imagine usted que durante las inundaciones del aeropuerto, pudiera generar empleos para los que se dedican al bombeo de aguas estancadas.

La Tirabuzón

En otros sexenios de los gobiernos estatales de Sonora, hemos visto cómo se han enfocado en un giro principal par asacar avante al estado.

En el de Claudia Pavlovich por ejemplo, es evidente que se enfocó en la manufactura y las inversiones de empresas extranjeras en el tema.

Sin embargo, con la llegada de Durazo tal parece que hay varios temas que pudieran ser el detonante económico para el estado.

Uno de ellos es el turismo, pues ha dicho que será parte fundamental en el ingreso de las familias sonorenses, con el que se busca impulsar el Producto Interno Bruto (PIB) estatal, del 7 a un 20 por ciento, de acuerdo a sus proyecciones.

No se puede dejar de lado la explotación de litio, el cual representa una oportunidad económica enorme no solo para Sonora, sino para el país entero y por supuesto, se le seguirá dando cabida al giro de la manufactura buscando nuevas inversiones para nuestro territorio.

La Quebradora

Rodrigo de la Riva Robles, titular de la Unidad de Análisis Estratégico de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, murió, según confirmaron la titular de esa dependencia Rosa Icela Rodríguez, lo mismo que el canciller Marcelo Ebrard.

Sin mencionar las causas del deceso, través de su cuenta de Twitter, Rodríguez lamentó con profunda tristeza la partida del doctor Rodrigo de la Riva Roblesa quien calificó como un amigo leal, compañero de lucha por la transformación del país”.

menu
menu