Alfonso Durazo anuncia inversión de mil 900 mdd para Guaymas

Alfonso Durazo anuncia inversión de mil 900 mdd para Guaymas

Primera Caída

El pasado viernes Guaymas tuvo la visita del gobernador electo Alfonso Durazo, quien, en compañía de la alcaldesa electa de Guaymas, la doctora Karla Córdova y el diputado federal reelecto Heriberto Aguilar, anunció una inversión de mil 900 millones de dólares, que prevé la construcción de un complejo industrial y al mismo tiempo la generación de miles de empleos.

Será así como en los próximos 5 años llegará a Guaymas dicho monto, y Durazo Montaño afirmó que la construcción de una terminal de procesamiento de gas natural licuado, así como una de fertilizantes y de otros químicos en un terrero de 102 hectáreas que facilitó el mismo Gobierno del Estado, convertirá al puerto en un punto de atracción para futuros inversionistas.
Pero el gobernador electo anda haciendo su “octubre”, pues también informó que ya se cuenta con dos grúas de alta capacidad y tecnología, con un costo de 15 millones de dólares cada una, que serán aportadas por el Fideicomiso Aduanero.

Al parecer se pretende dar pasos agigantados en el puerto y eso le dará una estrella también a la alcaldesa electa Karla Córdova, para trabajar en un proyecto de cambios significativos tanto para el estado, como en el municipio; más cuando se pretende hacer un puerto que contará con un corredor fiscal de Guaymas hasta Nogales, para hacer dinámico el flujo de mercancías.

Segunda caída

Es oficial, “Toño” Astiazarán ganó oficialmente las elecciones, pues el viernes el Tribunal Estatal Electoral reconoció de forma unánime cómo válidas y legales las elecciones del pasado junio, para presidente municipal de la capital del estado.

Además, se declararon infundados los agravios hechos valer por el partido Morena y la ciudadana Célida Teresa López Cárdenas; en consecuencia, se confirma en todos sus términos el cómputo municipal de la elección de Ayuntamiento de Hermosillo, así como la declaración de validez de la elección, como expuso el magistrado Leopoldo González Allard, durante la sesión.

Y, de hecho, Astiazarán ya se encuentra trabajando, pues hace pocos días se le expusieron los avances de las propuestas para la reactivación económica de Hermosillo realizada por empresarios, consultores y directivos; dichas propuestas están en etapa de perfeccionamiento para formar parte del Plan de los primeros 100 días del próximo Gobierno Municipal.

Tercera caída

Golpe duro y de gran impacto social ha consternado a las y los sonorenses, pues el pasado jueves por la noche fue asesinada en la comunidad de Ortiz, en Guaymas, Aranza Ramos, integrante del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, quien se integró a dicho colectivo para buscar a su esposo Brayan Omar Celaya Alvarado, desaparecido en diciembre del año pasado.

Aranza, como muchas otras personas de estos colectivos no buscan culpables o justicia, sino encontrar el cuerpo de su desaparecido para darle una digna sepultura al integrante de la familia; la indignación y consternación por parte de colectivos y diferentes personalidades han sido externadas en redes sociales.

El Tirabuzón

Hay que estar prevenidos, siguen en aumento los casos de covid-19 en el estado; van ya 80 mil casos de contagio desde que empezó la pandemia y de acuerdo a Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, hasta ayer se sumaron 6 defunciones más y 337 casos nuevos. Como siempre, para empezar esta semana la recomendación es cuidarnos y no relajarnos.

La Quebradora

Volviendo a Guaymas, el puerto tiene destinos paradisiacos y es rico en historia, de lo cual una muestra es el Centro Histórico de la ciudad, donde encontramos edificios imponentes y llenos de historia, variedad de tiendas, restaurantes pero, muy cerca, a espaldas de Palacio Municipal, un brote de drenaje se apodera de una de las calles y junto con ellas, personas en estado de calle.

Estas personas la semana pasada dieron de qué hablar, pues ante el calor del mar y el fétido y alucinógeno olor de las aguas negras no pudieron contener su pasión, expresándola en pleno malecón, sin que autoridad alguna interviniera para aplicarles el correctivo debido.

menu
menu