Al ring, nuevos partidos

Al ring, nuevos partidos

Primera caída

Como el quelite, de repente nacieron un montón de agrupaciones políticas que buscan su registro como partidos, ante la crisis de los convencionales PRI y PAN. En Guaymas y Empalme, el próximo 24 de noviembre se celebrará asamblea para buscar el registro del partido colosista. Al ring como coordinadores, se subieron en Guaymas Iván Armenta García, mientras que en Empalme Edgardo Lugo Espinoza levantó brazo para luchar por el colosismo.

De Iván, se le conoce por su apoyo a las causas para proteger animales, impulsor del proyecto para la creación de un reglamento sobre el mismo tema, pero no se sabía que tuviera interés en la política, hasta eso, tiene buena imagen por lo mismo, porque no es un político tradicional ni grillo. En el municipio rielero, Edgardo Lugo sí ha participado en otros partidos y ahora recluta gente para lograr el registro del partido colosista. Por eso, en las dos localidades están convocando para la asamblea del 24, con intención de reunir firmas suficientes que les permitan hacer oficialmente como institución política registrada, todo de cara al 2021.

Segunda caída

Otro movimiento que busca adeptos es el de redes progresistas que a nivel estatal se grilló porque los padresistas sacaron la cabeza para provocar más pena que simpatías, pero, cosa rara, en Guaymas es un ex priista el coordinador. Se trata de Noé Hernández Ojeda, quien militó en el tricolor toda la vida, para desertar en busca de oportunidades. En Empalme, los progresistas buscan líder, por eso se han acercado con gente como Roberto Romero, Rafael Cacheux y otros, nomás que no han concretado comité, a diferencia del movimiento denominado Unidos por un País Mejor que aspira a ser partido político y ya tiene promotor en la ciudad jardín.

José Luis Hernández Mora es quien coordina el movimiento y sí que tiene experiencia en partidos, sobre todo de izquierda, de hecho se le ubicaba en el morenismo por su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, hasta que surgió esta nueva opción que, al parecer, ya prepara una asamblea en ciudad Obregón.

Tercera caída

Y entre intento de partidos nuevos y la reorganización de los viejos, surgen figuras que quieren hacer revivir al PRI con el borrego Gándara. En este encordado se dijo del alboroto de un grupo de empresarios para subir al ring a Rogelio Sánchez. Pues resulta que en Empalme, la gente del borrego también traen a un pretenso, Luis Fuentes, el comunicador muy popular en el pueblo que desde hace rato busca una oportunidad y parece que la va a conseguir para la próxima función electoral.

Fuentes se quedó en el camino en la elección pasada, cuando el tricolor cedió al verde la candidatura, de hecho se suponía que sería regidor pero, al modo, todo quedó en promesas. Ahora vuelve a sonar con los borreguistas y en una de esas se le hace ser candidato, eso sí, le tendría que batallar mucho porque el tricolor quedó muy mal en ese municipio.

El Tirabuzón

La junta local de caminos que comanda el guaymense Manuel Ibarra volvió a comenzar los trabajos de bacheo en la carretera Guaymas Empalme porque lo poco que habían hecho se fue con la lluvia. Las cuadrillas harán trabajo rápido porque la vialidad está destrozada y deben dejarla sin hoyancos antes del tour de Francia.

La Quebradora

El próximo 25 de noviembre pudiera haber sesión de Cabildo por el presupuesto de ingresos. Se sabe que la disidencia pedirá cuentas de la expo. Veremos que pasa.

Comentarios

menu
menu