Ahorrarán 12 MDP con reubicación de oficinas

Ahorrarán 12 MDP con reubicación de oficinas

Primera Caída

Ya se había dicho y ahora es una realidad, el gobierno de Alfonso Durazo se ahorrará s de 12 millones de pesos con la reubicación de diversas oficinas de dependencias estatales, que ahora se encontrarán en el Centro de Gobierno.

Qué tan caros era los costos de estas rentas, que trascienden a dicho monto; el mandatario estatal indicó que dicha reubicación se debía a extensos espacios y precios de renta excesivos, por lo que todas estas áreas fueron reubicadas optimizando espacios para poder cumplir su función sin demeritar la función encomendada.

En palabras del propio Durazo Montaño, esto no resuelve el problema presupuestal, pero considera que está “apretando el cinturón”, sin excederse en metas, a uno de los rubros del ejercicio del gasto.

Además, su reto es cerrar el año con gastos sanos y finanzas seguras y miren como detalló el objetivo: la Comisión de Vivienda del Estado pagaba 3 millones 800 mil pesos al año; la Consejería Jurídica, 700 mil; el Fondo Estatal para Modernización del Transporte, 574 mil; Sedesson pagaba renta de 3 millones de pesos; la Secretaría de Trabajo, 745 mil; así como Hacienda, que pagaba 1 millón 600 mil pesos.

Segunda Caída

En Guaymas, el trabajo emprendido por la alcaldesa Karla Córdova va avante, sin embargo, hay inconformes que, pareciera, esperaban cambios de un día para otro y desaparecieran los problemas; no, pero en poco tiempo se ha tomado control en el tema de la basura, buscan crear programas de saneamiento y generar ingresos, todo desde la austeridad que el mandato morenista profesa.

En el caso de la emergencia sanitaria, también opinan que parece ir a cuentagotas por parte de la Comisión Estatal del Agua que, por cierto, la semana pasada inició el proceso de rehabilitación de la calle 7 en la colonia San Vicente, donde se estuvieron levantando reportes más de 6 meses por una fuga de drenaje que, incluso, destruyó el pavimento del lugar.

Sin embargo, al puerto le aqueja no sólo esto, sino un problema general de calles que tienen problemas con las fugas tanto de aguas negras como potable pero, aún así, se estima que el trabajo principal de la emergencia sanitaria es en el primer cuadro de la ciudad.

Muchos ciudadanos apuestan que con la cancelación de las fiestas carnestolendas por la contingencia de Covid-19, el organismo operador del agua aproveche y trabaje en el saneamiento de las calles y drenajes.

Por cierto, está funcionando el esfuerzo de David Pintor Hernández, como administrador de la Comisión Estatal del Agua en Guaymas y Empalme, por eso camina firme en su segunda licencia otorgada previo análisis de resultados, por el Cabildo Guaymense para encabezar ese organismo; ya veremos para cuántos permisos más le alcanzan, y si puede terminar los innumerables pendientes pendientes de Guaymas que le heredaron.

Tercera Caída

Ya sea por el famoso Covid mentalo la nueva Coronafobia”, lo cierto es que la cuarta ola de contagios aún no llega a su pico y en esta ocasión, Hugo López-Gatell llama a no correrpara hacerse pruebas de Covid-19 y lanza la alerta por la escasez de las mismas.

Si todas las personas con síntomas van y se forman, se van a angustiar, van a estar en una fila y restarán la oportunidad a alguien que realmente necesite la prueba.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud llamó a los mexicanos a mantener la calma ante el aumento de contagios de Covid-19, además que pidió no abarrotar los sitios en dónde se realizan pruebas diagnósticas porque, afirmó, a nivel mundial hay escasez.

Reconoció que la escasez de pruebas es mundial, como lo aceptan algunos gobiernos como el de Estados Unidos, así que pidió objetividad por parte de los mexicanos, pues si se tienen síntomas como tos, dolor de garganta, ronquera, fiebre, hay que pensar que se tiene infección respiratoria, pero hacerse prueba no va a modificar la decisión de aislarnos.

La Tirabuzón

El ayuntamiento de Guaymas pidió a los guaymenses estar atentos a los llamados para evitar resultados negativos mayores ahora que el Coronavirus aparece hasta en la sopa, con la atenuante de que, es cierto, enferma a más gente, pero es menos dañino y parece una gripe.

Pero no se descuide o, como se puso de moda decirlo, no hay que bajar la guardia.

Así que como se han tomado medidas para bajarle a los riesgos, ahora se analizan acciones para no tener que irnos al confinamiento y, en efecto, nos sintamos menos tensos, durmamos mejor y podamos ser más productivos.

De lo que habla el Ayuntamiento y los conejeros locales de Salud es que, si existen las medidas adecuadas, podemos seguir la rutina diaria sin tener que encerrarnos, pero para eso, hay que hacer caso y cumplir normas y atender llamados.

Con esto, todo puede hacerse. Sin  eso, nada, porque la autoridad cada día aprende más del virus y las acciones correctas para inhibir su efecto, así que se insiste, haga caso y no caigamos en errores del ayer que nos mantuvieron por meses confinados.

La Quebradora

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador diera positivo por segunda ocasión al Covid-19, la senadora Lilly Téllez le deseo pronto alivio, pero muy a su manera.

Dijo celebrar que el presidente López Obrador tenga cama de hospital asegurada y acceso a los medicamentos que no hay en México.

menu
menu