AGRESIONES CONTRA POLICÍAS

AGRESIONES CONTRA POLICÍAS
OTRO POLICÍA FUE ASESINADO en Hermosillo. Llevaba el nombre de César Alejandro Medina  y se desempeñaba como jefe de la base de la Policía Municipal en el Poblado Miguel Alemán. Los delincuentes lo emboscaron en calles de la colonia Villas del Cortés, al norte de esta capital. Viajaba junto con dos menores, aparentemente sus hijos, quienes se encuentran en buen estado de salud. Uno de ellos sí resultó lesionado con una esquirla, pero afortunadamente nada grave. DICHO HOMICIDIO es el tercero en contra de policías en los últimos 14 días en Sonora.

 

El primero de esta ola se registró el pasado 9 de abril en el norte de Hermosillo; la víctima fue el responsable de las acciones contra el narcomenudeo en la capital sonorense de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, Aarón Guadalupe Arvayo.
Días más tarde, para ser exactos el 15 de abril, un agente de la Policía Municipal de Guaymas fue ultimado a tiros en un ataque registrado sobre la carretera a Hermosillo, cerca del entronque a la comunidad de Santa Clara.
Con el agente caído viajaba un comandante de la corporación local del Puerto, quien resultó lesionado.
La violencia contra los policías continuó este martes 23 de abril con el asesinato de quien fuera el responsable de la Policía Municipal en el Poblado Miguel Alemán.
Por cierto, de las investigaciones de estos asesinatos poco o nada se ha conocido. Las autoridades no han informado si hay detenidos o vinculados a procesos por estos homicidios.
ANTERIORMENTE en Hermosillo, para ser exactos el 11 de marzo, un elemento de la AMIC fue asesinado en la colonia Las Lomas. También en San Luis Río Colorado se han presentado ataques en contra de uniformados.
Este año suman al menos siete asesinatos de policías en Sonora, según los registros que pudimos cotejar.
HORA DE PONERSE LAS PILAS… A propósito del tema de seguridad, en los Ayuntamientos (todos gobernados por MORENA) no son pocos los que lamentan el nulo trabajo de gestión de recursos de los Diputados Federales.
No se vio este tipo de trabajo de ningún legislador; no obtuvieron recursos para ningún programa y en estos e incluye el tema de seguridad.
Recientemente se expuso en el Cabildo de Hermosillo que el Subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública”, Fortaseg, llegó muy pero muy empobrecido.
A Hermosillo únicamente le asignaron este año la cantidad de 35 millones 170 mil pesos. Y de esa cantidad el Gobierno Federal aportó 24 millones. Es decir que no todo es aportación Federal, el Municipio tuvo que asignarle algo así como 11 millones.
Para darnos una idea, en 2018 el Fortaseg para Hermosillo fue de 69 millones de pesos y un año antes fue de 73 millones de pesos. Es decir cada vez le asignan menos dinero a la capital sonorense.
DESDE EL KIOSKO
Buena grilla le han armado a la Directora del Instituto Sonorense de la Juventud, Brianda Vivian Martínez. Dicen que hasta el Contralor, Miguel Angel Murillo la ha llamado a cuentas. ¿Será?

Comentarios

menu
menu