A pesar de la alerta naranja, la gente debe tomar sus precauciones

A pesar de la alerta naranja, la gente debe tomar sus precauciones

Primera caída

Después de que hace dos semanas pasáramos en el semáforo epidemiológico a color naranja en Sonora, la gente no ha atendido la petición de las autoridades e instituciones al llamado de guardar la sana distancia y evitar aglomeraciones.

Es que después de tantas vueltas al asunto por fin abrieron las playas en Sonora y las mismas redes sociales evidenciaron el desentendimiento de la gente quienes, al saber que las playas por ejemplo en Guaymas, estaría abiertas de 6 de la mañana a 6 de la tarde, aprovecharon para pasar un buen momento de recreación familiar.

Fueron de esos paseos de la “vieja normalidad” donde el jefe de familia paseaba con su hielera, donde los niños juegan con los de otras familias, en fin, un momento de convivencia total; lo lamentable es que no se debe de hacer de esta manera en estos tiempos tan difíciles para todos. Gran polémica causó esto entre los cibernautas y claro, entre quienes siguen tomando medidas preventivas.

Segunda caída

En la capital del estado, las cosas no son tan fáciles como lo parecen. Porque mientras algunos presumen que la gente se ha tomado la nueva normalidad en plazas comerciales, la Dirección de Inspección y Vigilancia determinó que a partir del pasado fin de semana, se entregaran citatorios ante el juez a quienes organicen alguna reunión, incluidos los asistentes.

Puesto que el pasado fin de semana incrementó el número de sanciones en comparación a la primera semana de julio, Gino Saracco, titular de la dependencia, dijo que estas medidas fueron aprobadas desde hace una semana por el Comité Municipal de Salud.

No es mala idea ver de qué manera se pudieran controlar las reuniones desmedidas, porque hay otras ciudades del estado donde desde marzo, por no creer en la fuerza de la pandemia del Covid-19, resaltan por sus festividades cada fin de semana. Ya veremos de qué manera se sacarán la última carta de la manga para seguir haciendo estos festejos y reuniones.

Tercera caída

Ya está decidido que regreso a clases en Sonora será en línea y así lo aseguró la gobernadora Claudia PavlovichArellano, pues el comportamiento de la pandemia por Covid-19 en el estado representa un riesgo y la salud de los niños y niñas es la prioridad del gobierno. No es una mala decisión e incluso desde que alargó las becas de internet hasta el próximo año, se sospechaba que esto va a durar. Bien, esperemos que los padres de familia estén listos.

Pero veamos la realidad. Este nuevo ciclo escolar, tendrá un detalle que tal vez no se ha tomado en cuenta, y es que los padres de familia se encontraban en cuarentena y auxiliaban a los menores a conectarse y hacer ejercicios y tareas; pero ahora, con una o ambas cabezas de familia trabajando ¿Quién ayudará a los chamacos?

El Tirabuzón

Porque ustedes lo pidieron, ni más ni menos, regresan los filtros de alcoholimetría a la salida de las playas de Miramar y San Carlos, acciones acordadas ayer en la Mesa de Seguridad para inhibir el consumo de alcohol en playas, algo que en realidad desde el principio estaba prohibido. Y abusados, porque si se gastan el ahorro en cerveza, no tendrán dinero para la multa, cuya máxima por conducción punible supera los 10 mil pesos.

La Quebradora

Fuerte pedrada está aventando el Partido Revolucionario Institucional, al declarar que como institución en años anteriores han podido con problemas nacionales como huracanes, terremotos y otros desastres naturales y que claro, su trabajo no se trataba sólo de palabras. Y no es malo criticar y aportar, pero ¿A poco sí podrían con la pandemia del Covid-19? Entonces simplemente deberían echar la mano en lugar de criticar y quedarse en decir que ellos si saben.

menu
menu