A dos años de la victoria de AMLO, algunos morenistas ya se bajaron del barco

A dos años de la victoria de AMLO, algunos morenistas ya se bajaron del barco

Primera caída

¡Trabajadores del gobierno no comparten la ideología morenista! O por lo menos eso es lo que dice el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues aseguró que a pesar de erradicar la corrupción del gobierno, las prácticas siguen, y confirmó que quiere profundizar en el combate de la misma, incluso avanzar rápido y con más intensidad.

¡Una chamba nada fácil! Y es que después de 2 años en que la victoria de AMLO y partidos adjuntos se vieron beneficiados, son muchos los que han abandonado la bancada, para empezar a hacer su trabajo como individuales; y no se trata sólo de personajes de la talla de Lily Téllez; si buscamos más abajo también los hay en el nivel municipal, sedicentes morenistas que no han sido dignos representantes.

En cuanto a las costumbres de su administración, las cuales han variado desde hacer lo que les pegue en gana hasta querer reformar lo que no se debe, López Obrador culpó a las costumbres que no se han cambiado dentro del gobierno. ¡Qué raro! Si los expertos confirman que después de 90 días cualquier actividad se vuelve costumbre. ¿Habrá que mandarlos a desintoxicar?

Mientras tanto, reconoció que la lucha contra la corrupción será una tarea diaria, e incluso aceptó que hay quienes piensan que pueden corromperse y que no pasa nada. Pero es algo que desde hace más de un mes, AMLO trae entre ceja y ceja, pues empezó con la lista de las empresas que transaron supuestamente con el pago de impuestos, pero de eso aún tampoco sabemos nada. Vamos a esperar luz sobre eso.

Segunda caída

Hablando de corrupción, quien no baja la guardia es la gobernadora Claudia Pavlovich, pues está alerta de apoyos y créditos lleguen a sus beneficiados y así lo confirmó en reunión virtual con más de 60 personas que obtuvieron ayuda con los créditos. Metafóricamente pudiera ser como cuando cae auditoría interna para ver cómo van las cosas en la empresa. De seguro más de uno sí tembló.

La idea principal del trabajo de la mandataria estatal, es conocer los testimonios de beneficiados con el Programa Crédito Emergente Covid-19 y dar seguimiento al famoso Pacto Para Que Siga Sonora. Eso sí, se comprometió a seguir respaldando con estrategias y programas como “Consume Local”, incluyéndose como el primer exponente de “Sonríe Sonora” en el programa nacional.

Los sonorenses no están solos. Al menos es lo que se pretende, ya que recalcó, el trabajo tanto del Gobierno del Estado como de los empresarios será para enfrentar de una mejor manera la contingencia, buscando más alternativas en apoyo a los comerciantes sonorenses.

Tercera caída

En la playa de El Cochórit está cerrado el acceso para ayudar a frenar contagios de coronavirus y así se anunció desde el viernes por la tarde, cuando varios visitantes que no tienen idea de la enfermedad acudieron al mar. Les hicieron saber que estaba suspendido el paso con fines recreativos y turísticos en un filtro de elementos de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, apoyados por la Marina.

El Tirabuzón

Que el Contralor Municipal de Guaymas, fue amenazado a muerte. El mismo Rodolfo Valenzuela Barraza denunció ante la Agencia del Ministerio las amenazas de muerte recibidas a mitad de semana en la noche.

Él mismo dijo que primero le hicieron una llamada donde le pidieron renunciara a su cargo, para después dejar en la puerta de su oficina una corona fúnebre. ¡De novela! Pero lo peor del caso es que Palacio Municipal se encuentra custodiado por elementos de la Policía Municipal y ¿No vieron llegar la corona? Como la mayoría, el funcionario declaró no tener nexos con grupos de delincuentes.

La Quebradora

Y que todos se quedaron boquiabiertos: dos meses antes de cumplir su séptimo año de haber sido encarcelado y a tan sólo un mes de cumplir su condena, quedó libre Francisco López Lucero, ex dirigente del PAN.

¿Por qué tanto revuelo? Pues porque es aquel caballero acusado de secuestrar junto a María Jesús Llamas Coronado y 5 personas más, a Omar Nuñez Caravantes, entonces cabeza de los panistas, acción que se llevara la vida de la mujer conocida como “La China”. También provocó una investigación policíaca y procesos judiciales donde muchos otros datos no quedaron claros, enlodando nombres de altos funcionarios que incluyeron al entonces secretario de Gobierno.

menu
menu