Claudia Pavlovich al consulado de Barcelona

Claudia Pavlovich al consulado de Barcelona

Primera Caída

Se ha vuelto tendencia en las últimas horas la ex gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, pues la Secretaría de Relaciones Exteriores anunció nombramientos, ascensos y concursos y ella está en la lista para ir a Barcelona.

La Cancillería informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, puso a consideración del Senado nombres de nuevos titulares de representaciones de México en el exterior, algunas de las cuales ya había mencionado desde el año pasado, destacando una gran apertura política al divulgarse nombres.

En ese entonces invitó a la ex gobernadora y a varios gobernadores emanados priístas, a integrarse a su gobierno para representarlo en el exterior, entre ellos el de Campeche, Carlos Miguel Aysa, en República Dominicana; y el ex gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz.

Segunda Caída

Pese a que la regidora de Guaymas e integrante de la Comisión de Salud Municipal, María Elvia Armenta, dijo que no se celebraría el Carnaval este 2022, la alcaldesa Karla Córdova González aclaró que eso aún  no se resuelve, lo cual tiene con los nervios de punta a quienes se involucran en el tema, desde diseñadores de carros alegóricos, bailarines de comparsas y demás.

Por ejemplo, el diseñador Walter Barrón señaló que hasta el momento no les han informado nada acerca de la fiesta y, en su caso, desearía que hubiera, porque su trabajo se centra en escuelas, teatros y el carnaval, tres actividades afectadas por la pandemia del Covid-19.

Mientras otro de los conocidos organizadores, Ariel Noriega, considera que se puede reestructurar la fiesta como se ha hecho con otros eventos durante la pandemia; en el caso del famoso Paco Cañedo, quien diseña carros alegóricos desde 1978, considera que la situación actual no es la óptima para que se lleve a cabo la fiesta.

Ante el mensaje de la regidora Armenta, la semana pasada, la ciudadanía aplaudió la decisión, pero ahora con la idea de que no todo está dicho por parte del cabildo, la última palabra la tiene el pueblo, si desea arriesgarse o quedarse en casa.

Tercera Caída

jese usted qué ironía. Sonora es el Estado donde más aumentó el número de efectivos militares para el combate a la violencia, pero los homicidios no se han reducido e, incluso, hay quienes apostarían a que han aumentado.

Es por eso que se ha llegado a la conclusión por parte del ex presidente de la Barra Sonorense de Abogados, Héctor Contreras, y el periodista Manu Ureste, que el problema de origen es la adicción a las drogas.

Y es que mientras en 2021 se alcanzó una cifra de 8 mil 600 elementos de seguridad en Sonora, la violencia aumentó también, así como las adicciones a metanfetamina, cristal.

El consumo entre jóvenes y adultos se ha incrementado en 100% y, mientras esta otra pandemia no se controle mediante la prevención y combate a la venta, el problema no se podrá controlar, porque es un problema de salud pública, subrayó Héctor Contreras.

La deducción es buena, pero qué se debe hacer para combatir las adicciones. Eso se hacía con las campañas contra las drogas en las escuelas, sin embargo, con las condiciones de pandemia por ahora esto no es posible; entonces cómo.

La Tirabuzón

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Empalme, y al parecer en todo el Estado y el país, ha dejado de realizar las pruebas Covid a los derechohabientes, con lo que se beneficia a laboratorios particulares.

Personal médico de la institución en el Hospital de Sub Zona Número 54, en esta ciudad, confirmó que la prueba para detectar el Covid-19 ya no se realizará y quienes la deseen, deben acudir a particulares.

Mientras que en Guaymas, para poder obtener una cita si eres paciente contagiado, debes hacer fila desde las 4 de la mañana y se abarrotan a tal grado, que no es posible atender a todos en el día, así que muchos tienen que regresar al día siguiente.

La Quebradora

Ya que andamos con el tema del virus y el IMSS, resulta que hay una nueva modalidad de gestión de servicios llamada permiso Covid, donde por internet puedes obtener autorización para incapacitarte; .

El tache” es que esta aplicación exige el uso de un navegador de internet específico e incluso piden documentación como cuenta clave de tu tarjeta de banco, análisis de laboratorio, carta de trabajo y estado de cuenta bancario.

¿Podrá una persona de edad avanzada que trabaja y se contagió, sacar este permiso? Las empresas piden que el mismo día que presentan síntomas soliciten el permiso covid, pero son las mismas empresas las que ni si quiera pueden expedir una carta de trabajo.

Así la burocracia señores, que impide el acceso a lo que pagan por derecho.

menu
menu