Morenistas y Priistas se suben al ring; entre dimes diretes se avientan la bolita y reparten culpas

Morenistas y Priistas se suben al ring; entre dimes diretes se avientan la bolita y reparten culpas

Primera caída

Hace unos días platicábamos de los argumentos del Morena en Sonora, donde Adolfo Salazar, aspirante a dirigente del partido culpaba en pocas palabras al Gobierno del Estado, porque no sentían el apoyo del gobierno hacia las alcaldías morenistas en el sur del estado principalmente. Ahora, Ernesto de Lucas Hopkins pregunta ¿Cuándo ha impedido un gobierno priista trabajar a los gobernantes del Morena?

En plática con el dirigente del PRI, aseguró que es erróneo cómo están culpando a otros del mal trabajo que están haciendo esas administraciones. Comentó que uno de los grandes problemas es que los morenistas al mando en este momento, son de la vieja escuela de otros partidos en los cuales no encontraron oportunidades o simplemente fallaron. Por eso mismo recalcó que es importante para las próximas elecciones buscar nuevas caras, populares, que estén dentro o fuera de cualquier partido, pero sobre todo que tengan la aprobación de la gente, algo que se ha ido perdiendo con las viejas caras de cualquier partido en este momento.

Por eso mismo dijo que se están buscando nuevos perfiles para el PRI en Sonora, sin importar sin están dentro del mismo o no. En el panorama para el 2021, considera que seguiremos enfrentando los mismos problemas, pues muchos hasta desconocemos el nombre de los diputados que nos representan en este momento y ejemplificó con la interrogante de ¿Quién conoce al diputado federal de Guaymas? Remató con los viejos confiables, mencionando nombres como Ernesto Gándara, Nathalia Rivera, Miguel Pompa, y sube al ring al empalmenses Víctor Guerrero, entre otros. ¿Será entonces que realmente busquen un perfil más?

Segunda caída

Y el aún no oficial titular de la Unidad de Protección Civil en Guaymas, Mario Alberto Madueño Tirado, suspendió el sábado un evento de motociclistas llamado Wasones Stunt. No cabe duda que Madueño Tirado ya empezó a trabajar con todo, o por lo menos quiere dar a conocer su trabajo en Guaymas a diferencia de Angélica Medina; lo preocupante fue que cancelara un evento que se ha organizado en el puerto desde hace ya 5 años.

El evento ya se llevaba a cabo cuando los sorprendió el ex agente de tránsito con el argumento que las cosas se estaban saliendo de control, cuando el mismo anteriormente se había llevado a cabo sin problema alguno. A pesar de tener permiso del mismo Ayuntamiento, el nuevo de Protección Civil no respetó el papel firmado.

Cuidado, pues. Esta triste realidad la podríamos vivir también en Carnaval, pero lo más preocupante de esto es decirle adiós a una unión de motociclistas de Sonora, que, a pesar de no traer a millares de visitantes, no dejan de ser parte del turismo que tratamos de fomentar para Guaymas. ¿Pudiera ser que a partir de este momento sólo unos cuantos decidan por todos los guaymenses? ¡Abusados organizadores, el permiso firmado ya no importa!

Tercera caída

Y si aún no tienes tus boletos para el baile de carnaval no te pierdas la dinámica de la rifa que se lleva a cabo en la página oficial del Carnaval de Guaymas 2020. Aunque advirtiendo que después “los boletos costarían un poquito más”, parece que no han salido en la preventa. Miren, desde el pasado viernes, en punto de medio día la fan page de Facebook del Ayuntamiento de Guaymas, compartió la dinámica para ganarte 3 pases dobles en la página del carnaval.

Este tipo de dinámicas son innovadoras, pero parecen reprobables, pues en otras ocasiones en los medios de comunicación la difusión y alboroto es enorme, pero este año, apenas y si logramos escuchar algo. Lo más curioso del asunto, es que para ganarte los boletos debes dar “me gusta” a la página del Ayuntamiento, pero no parece gustarle a muchos.

No cabe duda, que el trabajo de difusión está careciendo de ideas. Solo para recordar, en años anteriores el comité organizador se acercaba a los medios a buscar un arreglo para difundir la festividad; hoy en día pareciera que los medios tienen que ir y rogar para ser seleccionados y así poder difundir la principal fiesta del puerto. Y tú, ¿Ya participaste?

El Tirabuzón

Nuevamente vuelve a pasar, la buscan y la tenían cerca. Ayer domingo se difundió la noticia de una joven de 19 años del Fraccionamiento San Marino, donde supuestamente se encontraba desaparecida desde el sábado por la tarde. La desaparición se daba a conocer desde que salió de su trabajo, donde la joven iría por un dinero a una tienda, para después verse en un supermercado.

Después de compartirse en redes, la joven reaparece con la noticia de que sólo estaba durmiendo, lo que causo coraje a muchos y risas a otros. Lo que es verdad, es que en ocasiones los padres en el desespero por saber del paradero de sus hijos, no piensan en las formas de actuar de los mismos, o bien los actos ahora inconscientes de los hijos se vuelve cada vez más característico en no dar razón a los padres.

La Quebradora

Hablando de redes sociales, en las mismas corre una nota falsa donde se involucra al diputado federal Heriberto Aguilar Castillo donde se le acusa de intervenir en la revisión sanitaria de quienes arriban vía marítima a Guaymas.

Con una foto con muchos fajos de billetes sobre puestos, los comentarios se han desatado. Dudamos que sea idea del diputado evitar algunos procesos sobre todo de cuidado y más con el coronavirus por unos pesos de más.

menu
menu