3 nuevos partidos políticos mas en México

3 nuevos partidos políticos mas en México

Primera caída

No cabe duda que en el cuadrilátero los rudos con los rudos y los técnicos… pues con los que se dejen. En esta ocasión, si como votante estás buscando algo diferente o una propuesta nueva, he aquí algo que te dejará helado. Los 3 nuevos partidos que han alcanzado autorización con cargo al erario público para las próximas elecciones son : Redes Sociales Progresistas (RSP), Fuerza Social por México (FSM) y el Partido Encuentro Solidario (PES).

Si bien es cierto, podemos decir que el ring estará muy dividido y los nuevos, evidentemente estarán con Morena. Pero si hay alianzas, ¿Por qué mejor no cerramos presupuestos y que queden divididos sólo para dos lados? El partido RSP, que tiene como líder al yerno de Elba Esther Gordillo, usa como imagen la casa del presidente López Obrador y, cabe destacar, fue creado por y para el SNTE; mientras el FSM esta ligado a Napoleón Gómez Urrutia, famoso líder sindical y senador, que ahora es señalado por hacer política incluso violando el artículo 41 de la Constitución, en lo que se refiere a intervención de sindicatos en un partido.

Por otro lado, sabemos que México es laico, pero nomas de palabra, pues el PES es creado por los mismos feligreses de iglesias evangélicas que apoyaron a AMLO en 2018 y que perdiera su registro en las pasadas elecciones y el mismo ya esta de regreso solo con un pequeño cambio de nombre.

Segunda caída

Menudo lío en el que se está metiendo el secretario de Salud Enrique Claussen, después de arremeter contra los aficionados que acudieron en Cajeme a un partido en el estadio local, pues aunque el deporte es una sana actividad, de sana distancia no tuvieron nada.

Es que debemos de tomar en cuenta que todavía hay peligro por la pandemia del coronavirus, y que no fue Claussen quien determinó la suspensión de juegos con asistencia de aficionados, sino el Órgano Colegiado Intersecretarial de Seguimiento, Evaluación y Supervisión de Medidas de Protección a la Salud y Reactivación Económica (¡Uf! Sí, así se llama), el que tomó esa decisión de suspender el ingreso al público en los estadios de béisbol.

Pero la cosa no para ahí: el Ayuntamiento de Cajeme, como buenos aficionados de los Yaquis, fijó su postura y no prohibirá la asistencia al estadio de la ciudad. Además, agregaron que el Secretario Claussen se ha mostrado irrespetuoso con el municipio al dar una afirmación sin sustento y sin coadyuvancia suficiente. Bueno, allá el alcalde, pero el riesgo del rebrote de la pandemia existe y finalmente al menos este domingo, han jugado sin aficionados.

Tercera caída

Pero si algo es cierto, es que en el espacio de los costalazos las cosas no están tan bien como pensamos y nosotros mismos, los ciudadanos, nos estamos haciendo la urracarana al relajarnos cuando aún existe la amenaza de la pandemia de coronavirus. Si no crees, ahí está el caso de un hombre, empalmense de 26 años, que se ha convertido en posible primer caso de reinfección por Covid-19 en el país.

La historia es sencilla, la primera semana de junio pasado fue examinado en el Hospital General de Guaymas y resultó positivo al virus. Se le aisló y trató y a finales de ese mes había superado el mal sin mayores complicaciones; pero en estos días se sintió mal de nuevo y repitió su visita a exámenes en el Hospital General, detectándosele varios síntomas.

Hoy ha trascendido que el trabajador de la salud de nuevo fue confirmado como positivo para Covid-19 y de nuevo se le trata en aislamiento. Si eso no es un aviso a tiempo, entonces usted califique.

El Tirabuzón

Y vaya que si de rudos se trata, para eso está la Coordinación de Vendedores Ambulantes en Guaymas, quienes muy a su manera trataron de retirar a una comerciante de su punto de venta casi, casi, aplicando una llave, lo cual provocó molestia entre sus compañeros.

Dicen nuestros inspectores de las calles que no llevaba documentación para identificarse, pero le entró al quite Sebastián Orduño, presidente de los locatarios –son unos 210 comerciantes comprobadamente bravos en el ring– del Mercado Municipal, quien se ajustó su cabellera, se quito la capa y rodeó el enlonado listo para los costalazos.

Sebastián últimamente ha andado muy activo en redes sociales exponiendo problemas no sólo de los locatarios, sino del puerto en general. ¿Andará tramando algo? Solo es pregunta, porque la verdad, el líder de los comerciantes ha hecho lo que tenía que hacer en estos tiempos malos, al mirar la lentitud de la respuesta municipal para diseñar y emprender acciones de recuperación. Pidió que si no pueden, los dejen avanzar por su cuenta y que si no ayudan, no estorben.

La Quebradora

Así como en la arena quedan ecos de los gritos de los aficionados con la lucha estelar, los ecos de hace algunos años se escuchan en Guaymas. El sábado hubo una marcha con manifestantes a pie y en vehículos, por el principal cuadro de la ciudad para terminar en Palacio Municipal.

Allí pidieron, a gritos, la renuncia de la alcaldesa Sara Valle y enseguida se viralizó el hecho, engrandecido en uno y otro sentido por las partes en pugna, atacando quienes de fuera sienten que están muy mal las cosas y, por supuestísimo, defendiendo quienes están dentro.

menu
menu