120 aspirantes de MORENA se han registrado para contender internamente en Sonora

120 aspirantes de MORENA se han registrado para contender internamente en Sonora

Primera Caída

Para muchos el partido Morena es lo que para otros el sueño americano, un terreno lleno de oportunidades, como es en Sonora, donde son 120 los aspirantes que se han registrado en ese partido para contender de manera interna para ir por los diversos puestos de elección popular este próximo 6 de junio.

Tal vez de manera mediática no lo habíamos visto en otros partidos o tal vez sean las redes sociales, pero lo que sí es que son muchos los que contenderán dentro del ring de Morena entre simpatizantes y militantes. Entre ellos tienen perfiles e ideologías morenistas y otros una trayectoria dentro de este partido, pero tampoco se puede decir que sea amplia.

Quien opinó al respecto fue Alma Limón, precandidata al Distrito 10, quien anunció que cada uno de los 120 aspirantes, firmarán una carta compromiso en la que asumen como proyecto de nación, como marco de referencia para orientar la gestión en caso de que resulten electos a cargos de elección popular.

Aun así, parece alto el número de contendientes y nos deja pensando, de no quedar electos para la candidatura al cargo, ¿Tendrán la misma convicción que dicen tener en este momento o buscarán oportunidades en otro partido?

Segunda caída

En la “lona” de la lucha por la gubernatura del Estado de Sonora, algunos candidatos le han apostado al tema de la educación, las inversiones y la actual economía del estado; otros han criticado al gobierno actual y el común denominador ha sido las necesidades de los sonorenses “detectadas” durante sus viajes de campaña previa, pero “la patada voladora” de Ricardo Bours tocó una hebra muy sensible.

Hace unos días dijo que hace falta carácter para enfrentar a la delincuencia, además de que no hay empatía con las madres que buscan a sus hijos e hijas. Tema que comúnmente nos llega por redes sociales a través de las cuales conocemos los hallazgos que hacen día a día.

En reunión con mujeres simpatizantes de su partido, Movimiento Ciudadano, en Navojoa, le hicieron saber el incremento de violencia intrafamiliar en el municipio, donde en el análisis de la situación actual resumió que “caminamos sobre un cementerio en Sonora”, una frase muy fuerte que deja analizando muchos otros temas para un posible debate en estas próximas elecciones.

Tercera caída

Este día en punto de las 12 de día el presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá su primer encuentro con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el cual será de manera virtual; los detalles sobre esta reunión los dará hoy según dijo, suponemos que en la mañanera.

Lo que sí declaró fue que propondrá al presidente Biden un acuerdo similar al Programa “Bracero”, para que migrantes mexicanos y centroamericanos puedan laborar en ese país por la vía legal, buscando ordenar el flujo migratorio para que Estados Unidos goce de la mano de obra y productividad de trabajadores mexicanos y centroamericanos.

El Tirabuzón

Unen fuerzas “luchadores” de diferentes bandos, pues con un acuerdo de trabajo entre el Consejo de Promoción Económica de Ciudad Obregón y el Parque Industrial de Nogales, los ayuntamientos de ambos municipios buscarán impulsar el desarrollo económico y social de la región norte y sur de la entidad.

Esto, mediante una visita del alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, a la ciudad fronteriza como parte de las acciones para la firma del convenio de colaboración con el alcalde Jesús Pujol Irastorza, de Nogales. Veremos si funciona este acuerdo hecho entre estos dos ediles muy mal calificados en sus respectivos municipios.

La Quebradora

De momento el Instituto Nacional Electoral (INE) ha recibido sólo 61 solicitudes de personas que quieren ser observadores electorales en el estado; nada de qué preocuparse por el bajo número, pues la convocatoria cierra hasta el 30 de abril.

menu
menu